21 Jul 2021 - 11:58 p. m.

Ya no hay pacientes a la espera de UCI en el Valle del Cauca

Luego de 15 semanas el departamento podrá asignarle una cama de cuidados intensivos a quien lo solicite sin que deba esperar.

Desde la mañana de este miércoles 21 de julio el departamento del Valle del Cauca informó que, luego de 15 días, no tiene pacientes con COVID-19 en la lista de espera para una cama en Unidad de Cuidado Intensivo (UCI).

“La mejor noticia es que ya no tenemos una sola persona en cola esperando una unidad de cuidado intensivo, sino que ya podemos y hemos podido brindarles a todos los ciudadanos que lo han necesitado. Esperamos mantenernos y seguir bajando para poderle brindar a todos los vallecaucanos y a todo quien lo requiera una unidad de cuidado intensivo y una adecuada atención dentro de nuestra red pública como privada”, dijo la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

Le puede interesar: Seis policías y 19 manifestantes heridos: balance de las protestas en Cali.

El departamento permanece con las fronteras cerradas, por lo que no atienden pacientes de fuera y tiene una ocupación UCI del 93%. Esperan que ese número de personas que requieren UCI baje en concordancia con el número de casos, según la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

“El sistema es capaz de responder de forma adecuada después de haber tenido una situación de sobredemanda. No quiere decir que pasamos el pico, solamente cambió la tendencia, empezó a descender”, agregó Lesmes.

El último reporte del Instituto Nacional de Salud indicó que este 21 de julio hubo 1.127 casos nuevos de COVID-19 en el Valle del Cauca y tiene un acumulado de 371.128.

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete