Publicidad

Campesino resultó herido tras confuso choque con el Ejército en Iscuandé

El campesino, herido con un arma de fuego en el sector de ‘Vuelta Larga’, fue remitido a un hospital de Tumaco, donde está fuera de peligro.

27 de octubre de 2021 - 08:32 p. m.
Los campesinos protestan por incumplimiento de Acuerdos de Paz.
Los campesinos protestan por incumplimiento de Acuerdos de Paz.
Foto: El País Cali

Campesinos del municipio de Iscuandé, en Nariño, denunciaron que unidades de la Brigada Móvil Número 16 del Ejército Nacional dispararon indiscriminadamente contra un grupo de labriegos que se oponían al avance de tropas en el sector e indagaban sobre la misión que cumplirán los uniformados en esa zona. En diálogo con Blu Radio, uno de los líderes de la zona afirmó que ningún militar les ha dado respuesta con respecto a esto.

También puede leer: https://www.elespectador.com/colombia/piden-que-se-decrete-crisis-carcelaria-en-medellin/

Este martes y miércoles comunidades de la zona denunciaron represión por parte de la Fuerza Pública mientras se movilizaban exigiendo que se respeten los acuerdos colectivos de sustitución y consulta previa. A través de un video en redes sociales señalan que hirieron a uno de los manifestantes. No es claro si es el mismo campesino que resultó herido con arma de fuego.

Tras los hechos, los campesinos exigieron el retiro de las fuerzas militares, indicando que su presencia pone en riesgo a la población civil por la compleja situación de orden público.

Temas recomendados:

 

jairo(18714)28 Oct 2021 - 3:03 p. m.
el glorioso ejercito colombiano practicando tiro al blanco contra los campesinos de colombia para despues vestirlo con camuflado y botas nuevas y decir que el se les enfrento solo y contra cien soldados '? no saben ni armar mentiras estos burros comandantes.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar