Amenazan al director de la cárcel de Cartagena por traslado de reclusas

Jaime De Ávila Hernández, director del penal, recibió amenazas por parte de algunos familiares de las internas luego de acatar la orden de traslado de estas mujeres a otras cárceles del país.

* Redacción Nacional
13 de septiembre de 2019 - 10:40 p. m.
Jaime Domingo de Ávila, director de la cárcel San Diego. / Archivo El Espectador
Jaime Domingo de Ávila, director de la cárcel San Diego. / Archivo El Espectador

Mientras realizaba el traslado de 18 internas de la cárcel Distrital de San Diego en Cartagena a otros centros penitenciarios del país, el director de ese penal, Jaime De Ávila Hernández, recibió ofensas e incluso amenazas por parte de algunos familiares de las reclusas.

Lea también: Amenazan de muerte a Silvana Uribe López, fiscal del Valle

“Yo temo por mi vida y por la de mi familia, no sé qué pueda pasar. Me decían que se los iba a pagar, que iban a atentar contra mi vida, que me tenían ubicado”, explicó De Ávila en declaraciones a El Universal.

Según el funcionario, entre los insultos repetían que era “un sapo” “irresponsable”. De Ávila denunció los hechos ante la Fiscalía y notificó al alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, y al comandante de la Policía, el Brigadier general Henry Sanabria.

De los 14 meses que lleva al mando del centro penitenciario, el director señaló que esta es la primera vez que recibe amenazas por traslados de reclusas. 

Además, se conoció que algunas de las  trasladadas forman parte de estructuras criminales complicadas. Se espera que sus situaciones judiciales sean resueltas en las cárceles de Sincelejo, Montería, Manizales y Valledupar 

El traslado de las internas fue acatado en cumplimiento de una petición de la Procuraduría de Cartagena con el fin de reubicarlas de manera inmedianta por los problemas de infraestructura que tiene el penal.

Una de las trasladadas fue Liliana Campos, alias "La Madame", señalada por los delitos de trata de personas, concierto para delinquir e inducción a la prostitución y considerada por la Fiscalía como la proxeneta mayor de Cartagena. Fue llevada a la cárcel La Vega de Sincelejo por orden del Inpec.

Hasta la fecha, 69 internas han sido trasladadas a otras cárceles del país,  mientras  85 reclusas continúan en Cartagena. Se estima que en los próximos dos meses, este centro penitenciario sea reubicado definitivamente al munipio de Turbaco, Bolívar. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar