12 Mar 2020 - 8:45 p. m.

Armada colombiana rescata a costarricense que duró tres días perdido en el mar

El hombre sufrió un accidente el pasado 8 de marzo cuando cayó de una embarcación que cubría la ruta Costa Rica-Panamá y permaneció en alta mar desde el domingo, detalló la Armada en un comunicado.

- Agencia EFE

El ciudadano centroamericano fue trasladado al Hospital Naval de Cartagena, donde es atendido por personal médico especializado.  / Armada Nacional
El ciudadano centroamericano fue trasladado al Hospital Naval de Cartagena, donde es atendido por personal médico especializado. / Armada Nacional

Unidades aeronavales de la Armada de Colombia rescataron a un ciudadano costarricense que estuvo perdido durante tres días en el mar Caribe, informaron este jueves las autoridades.

"El rescate se dio 47 millas náuticas al norte de la Bahía de Cartagena, en el departamento de Bolívar", agregó la información.

La operación de búsqueda, liderada por seis tripulantes, se puso en marcha tras recibir una alerta de la Torre de Control y Tráfico Marítimo por parte de un buque mercante proveniente de Charleston (Estados Unidos).

Una unidad del Grupo Aeronaval del Caribe se desplazó hasta la zona de emergencia y allí brindó asistencia médica al hombre de 37 años, quien había sido puesto sobre cubierta por la tripulación de la embarcación norteamericana.

También le puede interesar: Antes del Ñeñe

"Tripulantes de vuelo y el equipo de recuperación de personal descendieron hasta el buque mercante para salvaguardar la integridad del ciudadano y efectuar su traslado hasta puerto seguro", explicó la Armada.

El ciudadano costarricense fue trasladado al Hospital Naval de Cartagena donde es atendido por personal médico especializado.

La Armada informó sobre su condición médica y aseguró que el costarricense se encuentra estable y se recupera de una hipotermia y de deshidratación.

El extranjero describió las condiciones en las que se produjo el accidente y dijo que había pedido "ayuda a la tripulación de la embarcación desde la que cayó al agua para su transporte gratuito hasta Panamá, hacia donde se dirigía por asuntos laborales".

Según contó a las autoridades, "en medio de la navegación, las condiciones meteomarinas adversas provocaron su caída al mar, impidiendo de igual manera que se percataran de su ausencia".

La Armada colombiana pidió a los navegantes alertar a las autoridades marítimas de manera oportuna sobre situaciones de emergencia que se presenten en alta mal para facilitar el desarrollo de las operaciones de búsqueda y rescate que realizan en ríos, mares y costas del Caribe colombiano.

Síguenos en Google Noticias