Publicidad

Autoridades dice que video del influencer “Zazza” en Cartagena “es una farsa”

Tanto las autoridades como las personas que aparecen en el video negaron las acusaciones del youtuber, quien dice que ha sido víctima de engaños y estafas en Cartagena.

27 de febrero de 2024 - 06:21 p. m.
El youtuber 'Zazza el Italiano' también ha estado en ciudades como Medellín, Cali y Bogotá.
El youtuber 'Zazza el Italiano' también ha estado en ciudades como Medellín, Cali y Bogotá.
Foto: Captura de pantalla

En redes sociales se ha hecho viral un video del youtuber “Zazza el italiano” en el que señala haber sido víctima de estafas, acoso y sobre costos mientras visitaba las playas de Cartagena. En el video se ve al extranjero interactuando con varios comerciantes locales que se encontraban en la playa. Ante esta situación, las autoridades locales investigaron las denuncias del youtuber y determinaron que son falsas.

Federico Zompichiatti, conocido como Zazza en redes sociales, es un influenciador y youtuber italiano de 31 años que se ha hecho famoso en 2022 por mostrar diferentes partes del mundo desde su perspectiva.

Lea: Estos eran los pasajeros del helicóptero que se accidentó en Medellín

En el video “¡Evita estos estafadores en Cartagena!” Zazza supuestamente muestra cómo fue engañado por diferentes comerciantes locales. Sin embargo, las autoridades, si bien reconocen que han ocurrido casos de estafas a extranjeros en la ciudad, en esta ocasión advierten que el video se trata de una campaña de desprestigio.

El secretario de Gobierno de Cartagena, Bruno Hernández, señaló: “quiero que tengan la tranquilidad de que se toman todos los controles y que ese video no es más que una farsa y un engaño”.

Algunos de los servidores y comerciantes que aparecen en el video también se manifestaron sobre los hechos. “Yo soy guionista, productor audiovisual y actor reconocido, haga el favor de retractarse y pedirnos una disculpa legal a Cartagena, a Colombia y a las personas que involucró usted en su video malintencionado”, dijo el actor cómico Joaquín Arrieta.

Le puede interesar: Alerta en Turbo y Necoclí: lancheros suspendieron el transporte de migrantes

Las autoridades se encuentran adelantando varias acciones para reducir los casos de estafas y robos a turistas a través de planes de seguridad, estrategias como los centros de denuncias que se abrirán próximamente o las capacitaciones de formalización que está realizando el Sena para los servidores informales de turismo.

El último caso del que se tuvo conocimiento fue el del taxista que intentó cobrar $100 mil a turistas extranjeros y a quien las autoridades sancionaron.

Además, Liliana Rodríguez, gerente de la Corporación de Turismo de Cartagena, señaló que se abrirá una casa del consumidor, que va a tener un enfoque importante para la protección del turista.

Temas recomendados:

 

Giovanni(38945)28 de febrero de 2024 - 02:58 p. m.
- Autoridades dicen- ... ni un titular pueden escribirlo bien !
AAV(gavb6)27 de febrero de 2024 - 08:29 p. m.
c/gena es un k.ga.d.e.r.0 NO vayan, los roban, los timan, los maltratan y les da churrias
Carlos(63194)28 de febrero de 2024 - 12:55 a. m.
Hay que ser realistas, Cartagena es un atracadero a mano armada para el turista, además de ser uno de los prostíbulos a cielo abierto más grandes de Colombia. No vale la pena ir por allá.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar