31 Mar 2021 - 3:52 p. m.

Centro Histórico de Cartagena: exclusivamente peatonal durante la Semana Santa

A partir de hoy, miércoles 31 de marzo de 2021, a las 11:00 de la noche y hasta que finalice la Semana Santa, en esta zona de la ciudad no estará permitido el ingreso de vehículos a ninguna hora del día.

Como parte de las medidas para evitar contagios masivos en Cartagena durante la Semana Santa, la Alcaldía de la ciudad emitió algunas medidas que van a funcionar en la capital de Bolívar durante estos días. Según David Múnera, secretario del Interior, La Heroica recibirá alrededor de 37.000 visitantes durante esta temporada de turismo.

Una de las medidas que se tomaron desde la Alcaldía de la ciudad fue el cierre para carros del Centro Histórico. “El alcalde ha anunciado que a partir de mañana miércoles, el Centro Histórico lo vamos a cerrar a partir de las 11 de la noche para que no entre ningún vehículo, o sea que lo vamos a peatonalizar durante todos estos días”, aseguró Múnera.

También puede leer: Ideam emite alerta roja por subida en los vientos y oleaje en la región Caribe

Además de esto, las autoridades confirmaron que la Policía realizará controles a lo largo de toda la ciudad, pero con especial énfasis en cuatro puntos estratégicos: el Centro Histórico, las playas de Cartagena, el embarcadero del Hospital Bocagrande y las vías terrestres y marítimas. Estos retenes serán para controlar la seguridad y el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad.

“Los visitantes tienen que cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, le hemos pedido a la Policía que imponga los comparendos a quien no cumpla estas medidas. Le estamos pidiendo a los establecimientos de comercio que cumplan con el aforo, con el distanciamiento o vamos a cerrar los establecimientos de comercio, es decir, vamos a ser muy exigentes de todas las medidas del protocolo de bioseguridad”, aseguró Múnera.

Uno de los puntos que también preocupa a la Alcaldía son las playas, en especial Playa Blanca, la cual “solo tiene un aforo de 1.500 personas. Una vez de cumpla esa cantidad de gente la vamos a cerrar para que no pueda ingresar nadie más. Todos lo cartageneros y visitantes tienen que entender esta situación y cumplirla”, dijo el secretario del Interior.

Le puede interesar: Accidente de bus cerca a La Pintada (Antioquia) deja 22 personas heridas

Por su parte, en la Ciénaga de Cholón se permitirá el ingreso de embarcaciones, pero a las tres de la tarde las personas que se encuentren allí deben abandonar el lugar. Esta zona, junto con Barú, también estarán fuertemente vigiladas para dar con el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad.

Según el último reporte entregado por Instituto Nacional de Salud (INS), Cartagena presentó 69 casos nuevos, llegando así a los 58.907 contagios desde que empezó la pandemia hace más de un año. En este momento hay 540 personas que tienen el virus.

Comparte: