:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/4R6RXRNYMNBP7CHVGM44AS6DF4.jpg)
El sábado 22 de diciembre, en la calle principal del barrio Canapote, quedó registrado en las cámaras de seguridad un robo a un establecimiento de comida.
Un testigo relató el incidente. “Nosotros estábamos comiendo, cuando llegaron cinco jóvenes a bordo de un taxi de placas SPI 087, quienes tenían cubiertos sus rostros con unas gorras. Los delincuentes vestían suéteres anchos, pantalones cortos y estaban armados. El señor del taxi esperó a que los ladrones, que aún no han sido capturados, requisaran a cada persona que estaba comiendo y les quitaran los celulares, dinero en efectivo, prendas y hasta las hamburguesas que estaban empacadas para llevar”, dijo el abogado Farid Carreazo.
El hurto no dejó ningún herido. Sin embargo, la comunidad hizo un llamado de atención a las autoridades, pues denuncian que “la seguridad se le está saliendo de las manos a la Policía”. Además, criticaron la demora del cuadrante, que llegó al lugar de los hechos 15 minutos después.
Lea también: Operativos de la Policía dejan 40 detenidos en Riohacha y Maicao
Desde entonces, se han registrado diez casos de robo en los barrios Los Calmares, Canapote, Centro, Ternera, El Bosque, Sao Plazuela, Mall Plaza, Jardines, Mercado de Bazurto y Daniel Lemaitre. Según El Heraldo, la Policía Metropolitana de Cartagena no ha querido dar declaraciones con respecto a dichos casos.
El presidente de la Veeduría de la Rama Judicial Vejuca, Erik Urueta Benavides, manifestó que los 120 cuadrantes que conforman la Policía Metropolitana de Cartagena (cada uno con tres motocicletas y siete policías) son deficientes ante la capacidad de reacción al llamado de auxilio de la ciudadanía.
En lo que va del año, se han capturado 944 personas por hurto, y se han recuperado 535 celulares robados.