Denuncian cobro ilegal para ingresar a Playa Blanca en Cartagena

El cobro del impuesto es ilegal, dijeron las autoridades. Por su parte, un miembro de la Cooperativa Turística de Barú asegura que estos son para mejorar el acceso a las playas.

* Redacción Nacional
16 de julio de 2019 - 09:15 p. m.
Turistas denuncian que no había presencia de las autoridades para evitar el cobro ilegal de esta tarifa.  / EFE
Turistas denuncian que no había presencia de las autoridades para evitar el cobro ilegal de esta tarifa. / EFE

En la isla de Barú, Cartagena, la comunidad de la zona está cobrando $2.500 para ingresar al balneario de Playa Blanca. Sin embargo, las autoridades locales aseguraron que este cobro es ilegal.  

“No hay control, no hay autoridad en la zona y nos cobran una tarifa para ingresar”, aseguró un un operador turístico a Noticias Caracol.

Lea: Cartagena, con el agua hasta el cuello: estragos por inundaciones

Según la comunidad que realiza el recaudo, el dinero será destinado al mejoramiento de la seguridad y saneamiento ambiental. Jamer Rodríguez, vocero de la Cooperativa Turística de Barú, dijo al mismo medio que: “a través de los recursos queremos resolver los problemas de acceso a las playas”.

Por su parte, José Carlos Puello, secretario de Gobierno de Cartagena, dijo que “el acceso a cualquier playa de Cartagena es gratis y su cobro no está permitido. Felicitamos a la comunidad por crear cooperativas en pro de las playas, pero cobrar es ilegal”.

Lea también: Si no demuelen el edificio Aquarela, Cartagena podría ser "patrimonio en riesgo": MinCultura

Aunque el pago no está reglamentado, operadores turísticos y visitantes denunciaron que fueron obligados a cancelar la tarifa. “Nos están amenazando y amenazaron con golpear el carro”, denunció una turista.

El funcionario agregó que la Policía de Playa Blanca está al tanto de la situación y hará presencia en la zona para evitar que esto se siga presentando.

 No es el único problema que presenta las playas de la ciudad. Los abusos en materia de precios de comidas y servicios turísticos también son rechazados por los visitantes, quienes se ven afectados por las altas tarifas por parte de algunos comerciantes de la zona.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar