Publicidad
19 May 2022 - 6:01 p. m.

Dos mujeres murieron y tres personas resultaron heridas en accidente en Cartagena

El hecho se dio en medio de un casi choque entre una moto y un vehículo, que terminó afectando a peatones que se encontraban en un paradero.
Sadys Iriarte González y Elena García perdieron la vida en una de las vías de La Boquilla, en Cartagena, tras un choque vial entre dos vehículos durante la mañana del 18 de mayo.
Sadys Iriarte González y Elena García perdieron la vida en una de las vías de La Boquilla, en Cartagena, tras un choque vial entre dos vehículos durante la mañana del 18 de mayo.
Foto: Cortesía Fundación Salvi

Dos mujeres fueron atropelladas por un vehículo en el corregimiento de La Boquilla, en el norte de Cartagena, durante la mañana del 18 de mayo, en medio de un accidente en el que también resultaron heridas tres personas.

Horas después del siniestro vial, las autoridades confirmaron la versión que hablaba de una moto color negro que iba en contravía por la carretera al mar e hizo que un carro plateado marca Renault, al tratar de esquivarla, arrollara a las dos mujeres identificadas como Sadys Iriarte y Elena García.

“Desde que está implementado el sistema de un solo carril, desde que se hizo el adefesio del viaducto, eso se veía venir. De hecho, desde que eso se implementó, hace tres años, ya van cuatro muertos. Dos ahora y dos muertes que ocurrieron en la entrada de La Boquilla, es decir, en el polo opuesto”, le dijo José Ortega, representante del Consejo Comunitario de La Boquilla, a El Heraldo.

Lea también: Asesinaron a dirigente del Pacto Histórico en Bolívar, Cauca.

Las víctimas eran vecinas y amigas cercanas que tomaban la misma ruta todos los días para llegar a sus trabajos. El 18 de mayo no fue la excepción: ambas se encontraban en un paradero de buses, a la espera de transporte para llegar a sus trabajos. Entre las tres personas heridas se encuentra un menor de edad que iba en el carro Renault con destino a su colegio.

“Esos son dos focos de accidentalidad que nunca van a cambiar: la entrada a La Boquilla y donde pasó el reciente accidente. En el primero, porque la ANI y Concesión Costera no dejaron ingreso a La Boquilla. Tenemos que hacer un contraflujo corto para poder entrar”, afirmó el representante Ortega.

Por su parte, el mayor Nikol Velásquez, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bolívar, informó que “en lo corrido de este año, en las áreas de prevención realizadas por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte se han realizado 185 órdenes de comparendos a motociclistas, de los cuales un total 103 comparendos son por la infracción D03 (contravía)”.

Asimismo, el mayor Velásquez indicó que las áreas de prevención son “puestos de control que se realizan a diario en diferentes puntos de la vía, donde se realizan campañas de prevención, actividades de control, aplicación de la norma y acompañamiento a todos los usuarios de la vía”.

Respecto a la muerte de Iriarte y García, familiares, colegas y seres queridos lamentan la pérdida. Ambas eran muy conocidas, principalmente en el sector Central de Cartagena, donde tenían sus viviendas. Sadys Iriarte tenía 47 años, era madre de tres hijos, y trabajaba en la Universidad de Cartagena.

Síguenos en Google Noticias