En mediano y alto riesgo están 46 edificios en el Centro Histórico de Cartagena

El llamado de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) se hizo luego de que se cayera un barandal de madera del edificio Broncemar, en Getsemaní.

01 de agosto de 2022 - 08:30 p. m.
Un carril de la calle que está junto al edificio fue acordonado, y junto al Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena se hizo un llamado de atención a los dueños del inmueble para que se haga el respectivo mantenimiento.
Un carril de la calle que está junto al edificio fue acordonado, y junto al Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena se hizo un llamado de atención a los dueños del inmueble para que se haga el respectivo mantenimiento.
Foto: Cortesía

Tras la caída de un barandal de madera del edificio Broncemar, en el barrio Getsemaní, en el Centro Histórico de Cartagena, la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) y el Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC) pusieron en alerta de riesgo mediano y alto a 46 edificaciones en esa zona.

Por lo ocurrido, también se hizo el llamado de atención a los propietarios para que hagan el mantenimiento respectivo y también se solicitó de manera urgente que sea retirado el techo de uno de los balcones al encontrar un desprendimiento de la pared.

(Lea: “Paro de buses en Barranquilla hoy: transportadores protestan por homicidios”)

“Se hace un llamado a los arquitectos, ingenieros y propietarios de inmuebles, a realizar las labores de concernientes con el fin de mitigar cualquier daño o afectación a ciudadanos o turistas de las calles del Centro Histórico y áreas de influencia”, señaló el IPCC.

Video Thumbnail

Adicionalmente, se han venido realizando labores de identificación de edificios en riesgo y haciendo los llamados de atención respectivos a cada uno de los propietarios para minimizar el riesgo o evitar cualquier emergencia por la caída de material o escombros.

(Lea también: “Continúa el riesgo en Bazurto de Cartagena por posible colapso de una estructura”)

“Hemos identificado 46 edificios entre mediano y alto riesgo, y ya tenemos con el IPCC un listado de propietarios, a quienes estamos una vez haciendo el llamado para que intervengan estas estructuras y evitar una tragedia. Nosotros continuamos con el monitoreo permanente y adelantamos mesas de trabajo con quienes han mostrado la voluntad de intervenir estos edificios”, señaló Fernando Abello, director de la OAGRD.

Así mismo, “desde el mes de abril se adelanta una campaña informativa y de sensibilización con el objetivo de hacer un acompañamiento técnico que permita desarrollar las acciones necesarias para la protección de los inmuebles patrimoniales y de los usuarios que transiten cerca a ellos”, señala el IPCC.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar