Publicidad

Hallan a un estadounidense indocumentado y desorientado en un caño de Cartagena

Según las autoridades, por lo menos tres veces lo han encontrado en estado de alicoramiento y exaltación.

09 de enero de 2024 - 10:49 p. m.
Habitantes de la zona rescataron a Peter Brownell Obrien y lo bañaron.
Habitantes de la zona rescataron a Peter Brownell Obrien y lo bañaron.
Foto: captura de video

Miembros de la comunidad del barrio Olaya Herrera, en Cartagena, rescataron a un estadounidense que se encontraba en las aguas de un caño en, al parecer, en estado de alicoramiento, desorientado y sin sus documentos de identidad.

El hallazgo de Peter Brownell Obrien, de 44 años y oriundo del estado de Massachusetts, fue reportado por la comunidad del sector hacia las 9:00 a.m. del lunes 8 de enero de 2024. Según las personas que lo ayudaron, estaba en el interior del canal de aguas residuales, conocido como caño Caimán.

Lea: EPM le terminó contrato a María Camila Villamizar, exsecretaria de Daniel Quintero

“El turista no entendía español, llamamos a la policía, que llegó con un vecino de acá, que con un poco de inglés, le insistimos para que saliera del caño y algunos vecinos le ayudamos a salir”, explicaron testigos al medio local El Bolivarense.

En un video que circula en redes sociales, se ve al hombre luego de ser rescatado, sin camiseta y usando una pantaloneta roja y zapatos negros. Además, los habitantes de la zona lo bañaron con baldes y reportaron que se mostró eufórico, por su aparente estado de embriaguez.

Le puede interesar: Hombre perdió una pierna luego de quedar atascado en picadora de maíz

“Nosotros no sabemos cómo llegó aquí, él dice que lo dejaron abandonado, pero esto es un peligro para él porque se pudo ahogar”, añadió otro miembro de la comunidad a El Universal.

Los agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena que atendieron la situación lo trasladaron al Hospital Universitario del Caribe, en Cartagena, donde los médicos establecieron que no se encontraba bajos los efectos de la escopolamina u otra sustancia psicoactiva usada para hurtar a las personas. Según las autoridades, Brownell Obrien ya ha sido encontrado en estado de embriaguez y exaltación en por lo menos tres oportunidades más.

Leer: Alcalde de Codazzi y su familia resultaron heridos en grave accidente de tránsito

“El día sábado (6 de enero de 2024), el ciudadano ya había sido ingresado al Hospital Universitario del Caribe, procedente del barrio Manga, por estar en alto estado de exaltación y utilizando lenguaje inapropiado. El extranjero fue dado de alta el domingo (7 de enero) en horas de la tarde”, añadió la Policía de Cartagena.

En dicha ocasión, una mujer que dijo ser su pareja sentimental acudió al hospital e indicó que viven juntos en un barrio ubicado en el sur de Cartagena.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar