Instalan 80 boyas temporales para señalización de playas en Cholón

200 metros lineales de boya fueron instalados en el balneario de Cholón (Cartagena) como medida de prevención para los turistas que llegan a ese lugar. Esto luego de que en la temporada alta de enero los accidentes entre turistas y embarcaciones dejaron ver la falta de señalización en esa playa.

* Redacción Nacional
16 de marzo de 2020 - 02:29 p. m.
La comunidad también participó en la instalación de la red.  / Dimar
La comunidad también participó en la instalación de la red. / Dimar

Las autoridades marítimas de Cartagena (Dimar, Capitanía del Puerto, Parques Naturales) instalaron 200 metros de boyas para señalizar las playas de Cholón. Estas acciones obedecen al plan trazado por las entidades para garantizar la seguridad de los turistas que llegan a ese lugar. 

Esto, luego de que en la temporada alta de diciembre-enero quedara en evidencia la falta de señalización y la inseguridad que representa para los bañistas. 

También le puede interesar: Alcalde de Cartagena prohíbe eventos masivos durante dos meses

Ese balneario también fue cerrado en enero de este año por superar la capacidad de carga (3.120) personas, pues en esa fecha llegaron más de 4.000 turistas en un solo día. 

Pese a que con la señalización de las playas de Cholón se ayudará a aumentar la seguridad, por ahora están prohibidos los viajes y planes a las playas de Cartagena. Eso debido a la orden del alcalde William Dau, quien notificó que las playas se encuentran cerradas como medida preventiva para reducir los casos de coronavirus, que ya ascienden a tres en la capital de Bolívar. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar