15 Feb 2019 - 8:48 p. m.

Intento de asalto a un taxista en Cartagena terminó con un ladrón muerto y otro herido

Jair Rebollo Herrera murió en el lugar de los hechos y alias ´El Fercho´ fue remitido a un centro médico. En cuanto se recupere, será puesto a disposición de la autoridad judicial por el delito de hurto.

- Redacción Nacional

Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Mientras presuntos delincuentes intimidaban con arma blanca a un taxista sobre la avenida Santander, en Cartagena, un funcionario de la Fiscalía General de la Nación se percató del asalto e intentó convencer a los hombres de entregarse, pero ambos trataron de agredirlo con un cuchillo, y tras utilizar su arma en defensa personal, asesinó a uno e hirió a otro.

La Policía Metropolitana de Cartagena manifestó que los dos sujetos iban a bordo de una motocicleta y cuando transitaban por el barrio Marbella aprovecharon para ultrajar al conductor, quien de inmediato hizo cambio de luces y comenzó a pitar, por lo que el funcionario se alertó y trató de persuadirlos al presentarse como integrante del ente acusador.

(Otras noticias de Bolívar: Incautan en Cartagena container con 1,2 toneladas de cocaína que iba para Estados Unidos).

De acuerdo con el reporte de las autoridades, “uno de ellos se le lanzó con el arma blanca, y aunque hizo disparos persuasivos, de nuevo intentó agredirlo, por lo que el funcionario en legítima defensa accionó su arma de dotación contra uno de ellos”, agregando que el sujeto que manejaba la moto intentó sacar un arma de la pretina y también resultó herido. Con la diferencia, de que su compañero de hurto perdió la vida.

Jair Rebollo Herrera fue el hombre que murió en el lugar de los hechos y alias ´El Fercho´ terminó en un centro asistencial.  En cuanto se recupere, será puesto a disposición de la autoridad judicial por el delito de hurto.

“Es importante destacar que estos dos presuntos delincuentes son señalados por la comunidad de la comisión de varios actos delictivos protagonizados en inmediaciones de la Avenida Santander, especialmente en horas de la madrugada y de la tarde”, informó la Policía.

(Más información de la región Caribe: Un feminicidio en Barranquilla dejó al descubierto a ‘El Satánico’, presunto asesino serial).

Recibe alertas desde Google News