Publicidad
6 Apr 2021 - 11:51 p. m.

Investigan caso de un perro que fue quemado en El Carmen de Bolívar

La Policía de Bolívar atendió el caso y se investiga para conocer si el animal fue incinerado vivo o muerto.
El maltrato animal en Colombia tiene consecuencias legales. Así lo estipula la Ley 1774 de 2016.
El maltrato animal en Colombia tiene consecuencias legales. Así lo estipula la Ley 1774 de 2016.
Foto: Pixabay

Un caso de maltrato animal se registró en El Carmen de Bolívar (Bolívar), luego de que un perro fuera incinerado en plena vía pública. El caso fue reportado a la Policía de ese departamento por la misma comunidad. Las autoridades investigan para saber si el animal fue quemado con vida o si ya estaba muerto.

Ángel David Murillo, teniente de la Policía de Bolívar, detalló que la seccional de protección animal se encargó de atender el caso y de iniciar las investigaciones para dar con el paradero del responsable del hecho.

“Tienen que investigar si fue quemado vivo, es un hecho reprochable y no podemos permitir que esto suceda, hay que dar con el responsable y poner las sanciones a las que haya lugar”, dijo el personero municipal, Rubén Santamaria, a RCN Radio.

Le recomendamos leer: Fiscalía imputó cargos a hombre que atacó con arma blanca a un perro en Antioquia

El maltrato animal en Colombia tiene consecuencias legales. Así lo estipula la Ley 1774 de 2016, mediante la cual se establecen sanciones y multas a quienes incurran en ello.

En la Ley 1774 de 2016, se establece que “los animales son seres que sienten, no son cosas y recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos”. Asimismo, se explica que los actos dañinos y de crueldad contra los animales que no causen la muerte o lesiones que afecten de manera grave su salud o integridad física serán sancionados con multas de 5 a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir entre $4.542.630 y $45.426.300. En caso de que se cometan delitos contra la vida e integridad física y emocional de los animales, sean de compañía, silvestres, vertebrados o exóticos, entre otros, y que se les cause la muerte o lesiones de salud graves, la pena será de prisión entre 12 a 36 meses e inhabilidad especial de 1 a 3 años para poder ejercer la profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multas de 5 a 60 SMMLV.

Le recomendamos leer: Fiscalía investiga el asesinato de un perro en Valle del Cauca

Síguenos en Google Noticias