Publicidad
28 Mar 2022 - 4:51 p. m.

Las pruebas clave en el caso de la concejal Gloria Estrada

La defensa insiste en que se trató de un montaje y hay cámaras de seguridad que lo demuestran.
La concejal Gloria Estrada fue capturada el pasado viernes 14 de enero luego de que la Policía encontró un kilo de cocaína en el vehículo en el que se movilizaba.
La concejal Gloria Estrada fue capturada el pasado viernes 14 de enero luego de que la Policía encontró un kilo de cocaína en el vehículo en el que se movilizaba.
Foto: Concejo de Cartagena

A la espera de que comience el juicio contra la concejal Gloria Estrada, a quien le encontraron el pasado 14 de febrero un kilo de cocaína dentro del vehículo en el que se movilizaba, su defensa señala que videos de cámaras de seguridad serán claves para demostrar que, presuntamente, hubo un montaje.

Todo parte de imágenes que recientemente se conocieron, en las que se ve a dos hombres subir a la camioneta antes de que la cabildante y Avelino Villamizar, también vinculado al proceso, ingresaran al carro. “No sé qué pueda pasar, pero en el juicio de la colega las cámaras juegan y deben jugar un papel muy importante y no expresar, como se expresó aquí, que era un problema clanes, porque la gente lo supone”, dijo a RCN Radio el concejal César Pión (La U).

El segundo argumento de la defensa de Gloria Estrada estaría relacionado con irregularidades que cometieron uniformados que participaron en la captura, ya que un agente de apoyo habría hecho las funciones de un policía de tránsito, mientras que uno de los patrulleros habría confesado que les ofrecieron $15 millones para hacer el montaje.

Lea: Lo que se reveló en la audiencia de imputación de la concejal de Cartagena

“La idea era distraer a ocupantes y montarles armas de fuego o droga para capturarlos y judicializarlos, ya sea por porte de arma de fuego o tráfico de estupefacientes (...) me dijo que la intención era que nosotros mismos montáramos ya sea la droga o las armas”, se lee en el testimonio entregado por el uniformado a la Fiscalía.

En este caso, se espera que se formalice el escrito de acusación de la Fiscalía para que se fije la fecha de la siguiente audiencia, en la que comenzará la presentación de pruebas de ambas partes. Por lo pronto, Estrada se encuentra en detención domiciliaria.

Le puede interesar: “No tenía ningún conocimiento de esa sustancia”: concejala de Cartagena

La captura de la presidenta del Concejo de Cartagena, el de su pareja y un reconocido manager de artistas, se dio el pasado 14 de enero en el barrio Manga de la capital del Atlántico. Según narró el fiscal en la audiencia, los acusados habrían intentado evadir un retén de la Policía, ingresando a una gasolinera, pero los uniformados se acercaron al vehículo para hacer la requisa y fue en ese momento que hallaron un kilo de cocaína sobre uno de los asientos traseros.

Además de esto, el fiscal indicó que Estrada puso resistencia para bajarse del carro, por lo que tuvieron que llamar refuerzos, mientras que alertó que una de las personas allegadas a los capturados intentó sobornar a uno de los policías con $100 millones.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.