:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/R5CVRRH7EVHDHCJWM6HWDI64XA.jpg)
Eduardo Ferrer Luna, líder comunal de la zona suroccidental de Cartagena, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación tras haber sido supuestamente amenazado por dos integrantes de un partido político de la capital de Bolívar.
El hombre realiza trabajo cívico en la ciudad y es conocido en algunos sectores populares. Al parecer, no es la primera vez que recibe amenazas, pues asegura que con esta serían tres los casos. Dos ocurrieron en su establecimiento comercial ubicado en el barrio El Educador.
(Le puede interesar:Desmantelan expendios de estupefacientes en Cartagena).
Según narra, en 2017 dos personas se acercaron y le gritaron que debía abandonar la zona —donde también vive sus hijos—, porque no querían verlo trabajando más por allí. El segundo incidente se presentó en enero de este año. El líder denunció que los miembros del mismo partido lo insultaron durante una reunión, de la que se retiró posteriormente tras recibir insultos.
La tercera amenaza fue el 21 de febrero, precisamente en el barrio El Educador, cuando estas dos personas aparecieron de nuevo y le advirtieron que sí no se iba, “se atuviera a las consecuencias”, según narró.
Por esta vez, la comunidad presenció la situación y lo defendieron. Ferrer manifestó que desconoce las razones de las agresiones, pero piensa que son por su labor social. En esta ocasión, por miedo a que tomen represarías contra su familia y su persona, decidió acudir a las autoridades.