Publicidad

Por protestas, turistas quedaron atrapados en muelle de La Bodeguita en Cartagena

Los salvavidas exigen el pago de horas extras y equipos de trabajo. También impidieron el paso de embarcaciones en la zona.

28 de noviembre de 2023 - 01:29 p. m.
Los socorristas han impedido el paso de embarcaciones, por lo que los turistas no han podido zarpar a las islas cercanas.
Los socorristas han impedido el paso de embarcaciones, por lo que los turistas no han podido zarpar a las islas cercanas.
Foto: Alcaldía de Cartagena

Decenas de turistas quedaron varados en el muelle de La Bodeguita, en Cartagena, por cuenta de las protestas que realizan salvavidas en la bahía de las Ánimas, para exigirle al gobierno de William Dau que les paguen las prestaciones que les adeudan.

Lea: Lanzan alerta por aumento de violencia sexual contra migrantes en el Darién

Según los manifestantes, les deben las horas extras de septiembre y octubre, pero también les adeudarían otros salarios como primas. Sumado a esto, indican que pese a que trabajan toda la semana, no los han dotado de equipos y requieren lanchas, gafas y hasta pitos para custodiar las playas de la ciudad.

“Estamos haciendo una denuncia contra la secretaria del Interior, Ana María González, a quien no le ha dado la gana de pagarnos las horas extras, cuando nosotros trabajamos de domingo a domingo”, dijo a El Universal Jhony Jiménez, presidente del sindicato de salvavidas.

Le puede interesar: Investigan muerte de niña tras contraer un parásito

Por su parte, la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias indicó que son entre 700 y 1.000 turistas los que no han podido salir a las islas cercanas por cuenta de las manifestaciones, por lo que pidieron la intervención de la Secretaría del Interior, que se encuentra en diálogo con los socorristas.

“Dada la afectación en la operación, desde la dirección de Muelle nos pusimos en contacto con Dimar, a cargo de la autorización de salida de embarcaciones, la cual nos indica que los operadores que lo deseen pueden contactarlos con el fin de que les sea habilitado un punto de zarpe alterno exclusivamente para el día de hoy”, señaló la Corporación de Turismo de Cartagena.

Las protestas se presentan desde el pasado 25 de noviembre, que los salvavidas se tomaron la Plaza de la Aduana exigiendo los pagos de las horas extras y salarios atrasados. Son 64 salvavidas los que desde agosto de 2022 fueron nombrados parte de la planta fija de la alcaldía de Cartagena. Aunque con esto se buscaba mejorar sus condiciones, indican que no han tenido todas las garantías.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar