Ad
25 Jan 2021 - 3:31 p. m.

Posible daño patrimonial de $300 mil millones por contrato de peajes en Cartagena

Así lo informó la Contraloría General de la República, que investigará a siete exalcaldes y a 32 exfuncionarios. Según los cálculos del ente de control, la Tasa Interna de Retorno (TIR) se habría cumplido hace seis años.
La ciudadanía se manifestó para exigir el cierre de peajes.
La ciudadanía se manifestó para exigir el cierre de peajes.
Foto: Veeduria ciudadana De Transito,Transporte Y Movilidad De Cartagena

La Contraloría General de la República dio a conocer un informe en el que expone un presunto detrimento por más de $300 mil millones en el contrato de concesión de peajes en Cartagena. El ente de control investigará a 39 exfuncionarios, entre los que resaltan siete exalcaldes de la capital de Bolívar.

El alcalde de la ciudad, William Dau Chamat, anunció que solicitará la suspensión del cobro de peajes tras conocerse el informe de la Contraloría. La ciudadanía, por su parte, se manifestó en los peajes para exigir el cierre de los mismos durante el fin de semana del 22 de enero.

También le puede interesar: Alejandro Char: una campaña presidencial que se construye en silencio

A esta hora en el Peaje de Manga el pueblo dice No + Peaje, alcalde acaba de exigirle a la policía que exija el cumplimiento de la ley, que si hay mas de 20 Vehículos deben levantar las talanqueras. De igual forma explica que los supuestos agentes del Datt que se encuentran en los Peajes son empleados de las concesiones usurpando funciones! El Datt no puede protejen a delincuentes así que si los ve denuncie los.

Posted by Lidy Ramirez on Sunday, January 24, 2021

La Contraloría informó que en el contrato y en la operación de peajes existen inconsistencias en los soportes de costos y gastos. De acuerdo a los cálculos del ente de control, la Tasa Interna de Retorno se habría cumplido en 2015. Esto, aseguró Dau, es la razón principal para que se cumpla la suspensión del cobro de peajes. La administración adelanta un proceso para liquidar dicho contrato, según informó el mandatario local.

También le puede interesar: Hay 8.000 establecimientos gastronómicos en riesgo de quiebra, alerta Acodres

La Concesión Vial de Cartagena, privado encargado del cobro de peajes, se pronunció al respecto alegando que el informe de la Contraloría y todas las acciones conocidas hasta ahora, como los autos que vinculan a exfuncionarios, hacen parte de una investigación que aún está en curso y que, debido a esto, no afectan el contrato. Por esta razón, explicó Rene Osorio, representante legal de la empresa, los peajes, como los ubicados en los barrios Manga y Ceballos, seguirán en funcionamiento.

Recibe alertas desde Google News