Publicidad

¿Quién era la mujer que murió por el impacto de un rayo en playa de Cartagena?

Froilanis Maireth Rivas Román era de Venezuela y tenía una hija de seis años.

15 de noviembre de 2023 - 04:51 p. m.
La mujer se encontraba en Playa Azul, en el corregimiento de La Boquilla.
La mujer se encontraba en Playa Azul, en el corregimiento de La Boquilla.
Foto: Facebook: rivasfroilanis

En un impactante video que se hizo viral en redes sociales se conoció la forma en que murió Froilanis Maireth Rivas Román, cuando un rayo la impactó en una playa de Cartagena, en la tarde del martes 14 de noviembre de 2023.

La mujer era oriunda de la ciudad de Valencia, Venezuela y tenía 33 años. Se ha conocido que Froilanis se dedicaba a la peluquería y también que tenía un negocio de venta de ropa en Instagram. Según se puede observar en sus redes sociales, ella era madre de una niña de seis años y desde hace aproximadamente un año era tía.

Lea: Colombia vs. Brasil: estos son los cierres viales que se harán en Barranquilla

Sus allegados expresaron el lamento por su trágico fallecimiento en el norte de la capital de Bolívar.

“Fuiste y serás una hija para mí. Eres un ser de corazón muy lindo, tía, aunque muchas personas te traicionaron y te hacían daño, tú jamás cambiaste tu forma de ser tan linda con todos. Duele mucho. Sabíamos que tenías muchos planes para tu niña. Eras una excelente madre, hija, hermana, nieta y tía”, indicó una mención a Froilanis en redes.

Le puede interesar: Habrá cierre total de la Vía 40 este miércoles en Barranquilla

Una cámara de seguridad de Playa Azul, en el corregimiento de La Boquilla, registró en video el momento en que fue alcanzada por una descarga eléctrica que impactó sobre su cabeza e hizo que inmediatamente perdiera el conocimiento y se desplomara sobre el suelo.

La mujer fue trasladada en una ambulancia al hospital Serena del Mar, adonde llegó por urgencias con un paro cardiorrespiratorio. Según indicó Álvaro Cruz, el directo del Centro Regulador de Urgencias (CRUE), en el centro de atención los médicos intentaron reanimarla durante 45 minutos, pero finalmente declararon su muerte.

Leer: Una mujer falleció por el impacto de un rayo en una playa de Cartagena

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades explicó que en casos como estos, cuando una persona es impactada por la descarga eléctrica de un rayo, se suelen presentar graves quemaduras en los tejidos internos y en la piel, así como graves afectaciones en el sistema nervioso. “Aproximadamente el 10% de las personas a las que les cae un rayo mueren, en su mayoría debido a un ataque cardiaco”, añaden.

Según esta misma organización médica, en caso de una tormenta eléctrica, es importante que los ciudadanos estén atentos a no realizar actividades al aire libre. Las casas, oficinas, centros comerciales y automóviles (que no tengan techo de lona) son considerados como refugios seguros ante un rayo.

Temas recomendados:

Síguenos en Google Noticias

 

Max(83502)16 Nov 2023 - 4:51 p. m.
Del titular a lo que aqui aparece no hay ninguna relacion. Por favor revisen bien sus articulos antes de publicarlos." Quien era la mujer que murio por el impacto de un rayo en una playa de Cartagena" Y acaso dicen algo de quien era la mujer??????Y aun asi ustedes ganan premios de periodismo???????/////
zorrillo(6652u)16 Nov 2023 - 4:21 p. m.
El 10% de las personas alcanzadas por un rayo mueren? Pensé que ese porcentaje era mucho mayor.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar