1 Mar 2021 - 10:21 p. m.

Toque de queda nocturno en Cartagena irá hasta el 1º de junio

El alcalde de Cartagena, William Dau, confirmó que el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable continuará desde hoy hasta el próximo martes 1º de junio de 2021. Durante los horarios de toque de queda está prohibido el consumo y venta de licor en espacios públicos

Mediante la ampliación del decreto 0229, Cartagena (Bolívar) continuará con las medidas de aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable hasta el próximo martes 1º de junio de este año. Así lo confirmó el alcalde de la ciudad, William Dau, quien aseguró que medidas como el toque de queda nocturno seguirán funcionando en todo el distrito.

También puede leer: En Cartagena llevan siete años esperando que se terminen de construir 31 centros de salud

Durante la vigencia de este decreto, el toque de queda continúa en los mismo horarios que venía funcionando: de lunes a jueves aplicará desde las 00:00 a.m. hasta las 5:00 de la mañana. De viernes a domingo, incluyendo los días que sean festivos, la restricción va desde las 2:00 a.m. y finaliza a las 5:00 a. m..

Según aseguró Dau, esta decisión se toma a raíz de que el Gobierno Nacional extendió la emergencia sanitaria y el aislamiento en el país hasta el próximo 1º de junio.

Además, durante los horarios de toque de queda está prohibido el consumo y venta de licor en espacios públicos, como calles, bares, restaurantes y espacios residenciales de toda la ciudad. Además, no se podrán hace ningún tipo de espectáculos, fiestas o cualquier tipo de actividad social. Tampoco se dará autorización para eventos en el espacio público del Centro Histórico.

En estas restricciones no entran las actividades actividades fílmicas y cinematográficas, las cuales deberán seguir contando con todas las medidas de bioseguridad y tener un aforo limitado. Estas actividades deberán ser aprobadas por la secretaría del Interior para llevarse a cabo.

Le puede interesar: Vehículos de categoría uno y dos no pagarán dos peajes en Cartagena (Bolívar)

Según el último reporte emitido por el Instituto Nacional de Salud, del 28 de febrero, Cartagena tuvo 47 nuevos contagios, llegando así a un total de 56.648 casos. Además, no se hubo fallecimiento, manteniéndose así en 1.001 muertos a causa del virus.

Comparte: