Tres uniformados heridos dejó ataque a patrulla en Caquetá

En el vehículo iban ocho policías. Las autoridades desconocen a los responsables del hecho.

* Redacción Nacional
10 de julio de 2019 - 05:18 p. m.
Así quedó la patrulla.  / Cortesía
Así quedó la patrulla. / Cortesía

Al menos tres uniformados resultaron heridos luego de que desconocidos lanzaron un artefacto explosivo contra la patrulla de la Policía en la que se movilizaban en el municipio de Cartagena del Chairá, en Caquetá.

"Los uniformados iban de camino hacia una zona del Paujil cuando se escuchó una fuerte detonación. Al parecer el explosivo había sido enterrado en la vía", indicó Luis Francisco Vargas, alcalde de Cartagena del Chairá, a RCN Radio.

Según el mandatario, tanto los policías que iban adelante como los que se movilizaban en la camioneta sufrieron algunas heridas, pero se encuentran fuera de peligro. Los hombres están siendo atendidos en el centro médico Sor Teresa Adele. En las próximas horas serán trasladados a un hospital de mayor complejidad en la ciudad de Florencia.

Lea: Un policía muerto dejó ataque a patrulla en Corinto, Cauca

"Lo que nos preocupa es que este artefacto pudo también detonarse al paso de otra persona y haber ocasionado una tragedia", agregó el alcalde.

Por otro lado, el comandante de Policía en el Caquetá, coronel Tahir Rivera, manifestó que los ocho uniformados se dirigían a la zona a realizar una “campaña en contra del hurto del ganado”.

Hasta el momento se desconocen a los responsables del atentado. En esta zona del país hay presencia de la disidencia del frente 68 de las Farc. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar