Los turistas en algunas ciudades del país siguen denunciando cobros desproporcionados por el cobro de algunos productos y servicios.
De hecho, una de las ciudades turísticas en Colombia en la que más se registran casos de estafa es Cartagena, misma en la que recientemente un grupo de extranjeros manifestó que en un restaurante les querían cobrar casi $ 3.000.000 por un almuerzo.
(Puede leer: Daniel Quintero sobre su secretaria de educación imputada : “es una mujer honesta”)
El caso, que se conoció en Noticias Caracol, relata la amarga experiencia de un grupo de turistas estadounidenses en la Isla El Cholon. Allí pidieron algunas bebidas, comida y cigarrillos, Cuando llegó el momento de retirarse del lugar, solicitaron la cuenta, la cual ascendía a $2.300.000 Además, dicen, la cuenta llegó en una hoja de cuaderno rayado, sin especificar el número de productos consumidos, ni el nombre del establecimiento.
Más artículos sobre turistas estafados en Colombia
(Puede leer: Proyectos férreos, la apuesta del PND para Bogotá y Cundinamarca)
Al observar la situación, un guía turístico y una traductora, que acompañaban al grupo de extranjeros, intervinieron y lograron que la cuenta bajara a $1.300.000
Nuevamente Cartagena está en el ojo del huracán por el cobro excesivo a turistas. Un grupo de norteamericanos pidieron bebidas, pescados, pollo y algunos cigarrillos. La cuenta por $2'800.000 llegó en una hoja de cuaderno.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) February 8, 2023
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/cWjWEDapPp
Johanna Herrera, la guía turística manifestó que en la cuenta e estaban cobrando $ 805.000 por pargo rojo, cuando, según ella, consumieron mojarra. De igual forma, el restaurante cobró por un pollo $270.000, $ 200.000 por unos cigarrillos y $95.000 por otros productos que no se especifican.
“Me encuentro con que ninguno de los precios coincidía con el menú. Se estaba cobrando tres veces más el precio real, ahí fue el momento cuando mandé a pedirlo”, relata Herrera.
“Luego se acerca un joven con una cuenta nueva y me propuso que partiéramos, que él me daba $300.000″. Según dice, luego de cotejar la cuenta se dio cuenta de que estaban cobrando $1400.000 por encima de lo que realmente costaba todo.
(Puede leer: Turista que fue arrollado por un jet ski en Cartagena está en coma inducido)
Según lo que relata Johanna Herrera, en la isla El Cholón no se encontraba ningún tipo de autoridad que les atendiera a denuncia.