Publicidad

Turistas denuncian que les cobraron $200.000 por unos cigarrillos en Cartagena

La turista encaró a los meseros en el restaurante y con menú en mano reclamó por el alto costo en la cuenta.

08 de febrero de 2023 - 09:01 p. m.
Por redes sociales launa guía de turismo hizo la denuncia, mostrando la costosa cuenta que le habían hecho en el restaurante cartagenero.
Por redes sociales launa guía de turismo hizo la denuncia, mostrando la costosa cuenta que le habían hecho en el restaurante cartagenero.
Foto: Twitter @NoticiasCaracol

Los turistas en algunas ciudades del país siguen denunciando cobros desproporcionados por el cobro de algunos productos y servicios.

De hecho, una de las ciudades turísticas en Colombia en la que más se registran casos de estafa es Cartagena, misma en la que recientemente un grupo de extranjeros manifestó que en un restaurante les querían cobrar casi $ 3.000.000 por un almuerzo.

(Puede leer: Daniel Quintero sobre su secretaria de educación imputada : “es una mujer honesta”)

El caso, que se conoció en Noticias Caracol, relata la amarga experiencia de un grupo de turistas estadounidenses en la Isla El Cholon. Allí pidieron algunas bebidas, comida y cigarrillos, Cuando llegó el momento de retirarse del lugar, solicitaron la cuenta, la cual ascendía a $2.300.000 Además, dicen, la cuenta llegó en una hoja de cuaderno rayado, sin especificar el número de productos consumidos, ni el nombre del establecimiento.

Más artículos sobre turistas estafados en Colombia

El caso fue difundido a través de redes sociales. Es el segundo cobro excesivo a turistas en Cartagena en menos de una semana.
Leer más
Estafa en Cartagena: a ecuatorianos les cobraron $2 millones por dos pescados
Los abusos no paran. En los últimos meses, ha sido frecuente las denuncias por cobros excesivos a turistas extranjeros en sitios turísticos de la ciudad.
Leer más
A turista brasilero le cobraron $4 millones por un pollo asado en Cartagena

(Puede leer: Proyectos férreos, la apuesta del PND para Bogotá y Cundinamarca)

Al observar la situación, un guía turístico y una traductora, que acompañaban al grupo de extranjeros, intervinieron y lograron que la cuenta bajara a $1.300.000

Johanna Herrera, la guía turística manifestó que en la cuenta e estaban cobrando $ 805.000 por pargo rojo, cuando, según ella, consumieron mojarra. De igual forma, el restaurante cobró por un pollo $270.000, $ 200.000 por unos cigarrillos y $95.000 por otros productos que no se especifican.

“Me encuentro con que ninguno de los precios coincidía con el menú. Se estaba cobrando tres veces más el precio real, ahí fue el momento cuando mandé a pedirlo”, relata Herrera.

“Luego se acerca un joven con una cuenta nueva y me propuso que partiéramos, que él me daba $300.000″. Según dice, luego de cotejar la cuenta se dio cuenta de que estaban cobrando $1400.000 por encima de lo que realmente costaba todo.

(Puede leer: Turista que fue arrollado por un jet ski en Cartagena está en coma inducido)

Según lo que relata Johanna Herrera, en la isla El Cholón no se encontraba ningún tipo de autoridad que les atendiera a denuncia.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar