Publicidad

Turistas franceses intentaron ingresar cocaína a un crucero, en Cartagena

Los dos presuntos responsables llevaban 16 paquetes del estupefaciente.

29 de enero de 2024 - 10:58 a. m.
Imagen de referencia. Los señalados llegaron en un barco proveniente de Italia.
Imagen de referencia. Los señalados llegaron en un barco proveniente de Italia.
Foto: HECTOR RICO SUAREZ - HECTOR RICO SUAREZ

Dos turistas franceses que visitaban Cartagena fueron detenidos cuando intentaban ingresar a un crucero con 16 paquetes de clorhidrato de cocaína.

El hallazgo lo hicieron las autoridades durante las inspecciones de control de acceso al puerto, en la tarde del viernes 26 de enero de 2024. Miembros de la Policía Nacional los capturaron y pusieron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Lea: Aumentará la tarifa del pasaje del MIO, en Cali, ¿desde cuándo?

Por el momento se conoce que los turistas llevaban los paquetes camuflados en sus cuerpos y que el crucero en el que llegaron a la ciudad provenía de Italia. Una vez fueron descubiertos, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía.

En el país se están haciendo intentos de aumentar la llegada de turistas extranjeros en cruceros. El pasado 22 de noviembre de 2023, llegó el primer crucero turístico en la historia de Buenaventura, proveniente de Alemania. Además, el 11 de enero de 2024 atracó el primer crucero al Cabo de la Vela, en La Guajira, con 40 turistas que llegaban de la isla de Barbados.

Le puede interesar: Controlan el 90% de un incendio que consumió 400 hectáreas en Santander

En el caso de Cartagena, en septiembre de 2023, se inició la temporada de cruceros para el período 2023-2024, en la cual se espera la llegada de 190 barcos. Adicionalmente, en diciembre pasado, volvieron a atracar las embarcaciones de la reconocida empresa Royal Caribbean, luego de 10 años. En enero de 2024, la Sociedad Portuaria espera 45 cruceros y que desembarquen 133.000 personas.

Temas recomendados:

 

Gerardo(55409)29 Ene 2024 - 4:36 p. m.
Falta que la Fiscalia no formule acusación porque son extranjeros, como somos un país de arrodillados.....
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar