Publicidad
3 Nov 2021 - 1:56 p. m.

Cierre en la vía de Sogamoso al Llano podría afectar precios en los alimentos

Invías informó que la vía no estará habilitada en los próximos dos meses.
Invías señaló que el cierre se realiza para hacer los arreglos que se requieren de forma segura.
Invías señaló que el cierre se realiza para hacer los arreglos que se requieren de forma segura.
Foto: Invías

El pasado 30 de octubre, el Instituto Nacional de Vías autorizó el cierre total e indefinido de la vía Sogamoso-Aguazul a la altura del kilómetro 87, en el sector La Granja. La entidad tomó esta decisión como medida preventiva, por probabilidad de pérdida de bancada en esta zona. Hasta el momento, se han visto afectados unos 150 metros por un derrumbe de más de 100.000 m3 de materia. Esto provocó que la vía se hundiera casi 50 metros.

También puede leer: Doce muertos, 11 heridos y 20 desaparecidos por derrumbe en Mallama, Nariño

Rigoberto Alfonso, alcalde de Sogamoso, indicó que este hecho afectará los precios de los alimentos que van desde el municipio hasta Aguazul. Alfonso agregó que los vehículos de carga pesada, que son los que transportan alimentos, deben hacer un recorrido más largo, por Villavicencio, y por eso se pueden incrementar los precios del pollo, frutas y verduras.

Aunque el alcalde señaló que este hecho le genera preocupación, en diálogo con Caracol Radio también dijo que ”se ha venido haciendo un esfuerzo importante para mantener la vía en temas de invierno”.

Por medio de la resolución 332, Invías indicó que la vía se cerró, a raíz de los riesgos que se pueden presentar con las fuertes lluvias. En específico, menciona los desprendimientos en el sector y hundimientos de la calzada, provocados por las crecientes en las quebradas y el río Causiana. Además, el Instituto realizará tomas de muestras en el lugar, para llevar a cabo anclajes cada 20 metros, con el objetivo de proteger la vía.

Juan Esteban Gil Chavarría, director de Invías, indicó que: “En los últimos días las intensas lluvias han generado una inestabilidad en el talud que también genera riesgos para los usuarios de la vía”. Agregó que se recomendada utilizar vías alternativas dispuestas por la entidad.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.