Ad
24 Nov 2021 - 5:06 p. m.

Colombiana que viajaba a España falleció en medio del vuelo

La familia de Celmira Ocampo se enteró de su muerte cuatro días después del vuelo. Avianca no se pronunció por la ley de protección de datos.
Celmira Ocampo falleció en el vuelo de Avianca que cubría la ruta Bogotá-Madrid.
Celmira Ocampo falleció en el vuelo de Avianca que cubría la ruta Bogotá-Madrid.
Foto: Pixabay

Celmira Ocampo, de 53 años, viajaba desde Bogotá a Madrid, en España, cuando falleció en medio del vuelo de Avianca. La mujer, oriunda de Buenaventura, se dirigía a visitar a unos familiares en la capital española el pasado 17 de noviembre.

También puede leer: Eln es reponsable de últimos ataques en Norte de Santander: Gobernador

Celmira iba sola en el viaje y su esposo, Lisandro Alomía, incluso pensó que había llegado a suelo español el 18 de noviembre, fecha en que debía aterrizar el vuelo. Sin embargo, después de un tiempo sin tener noticias de ella y sin que su familia en España supiera dónde estaba, Lisandro se empezó a preocupar.

Le preguntó a la aerolínea sobre su esposa, pues en un inicio pensó que estaba desaparecida. Logró comunicarse con Avianca hasta el domingo 21 de noviembre, cuatro días después del vuelo en donde falleció Celmira. Fue entonces cuando le confirmaron la noticia.

Según relató Lisandro a medios locales, al bajarse los pasajeros del vuelo, un señor se da cuenta de que Celmira no se levantó y le informa a la tripulación que está dormida. Cuando van a verificar, se dan cuenta de que falleció.

También puede leer: Médica fue asesinada en el suroccidente de Barranquilla

Al parecer, la causa de la muerte de Celmira fue un paro cardiaco. Avianca señaló que: “Lamenta lo ocurrido con la pasajera luego de la llegada del vuelo a Madrid. En este momento los esfuerzos están concentrados en dar soporte a su familia en todo lo relacionado con la repatriación a Colombia”. La aerolínea también indicó que la información relacionada con el evento es de manejo exclusivo de la Policía Judicial española, por lo que no se habían pronunciado al respecto.

La familia busca respuestas sobre las circunstancias de su muerte, y están a la espera de poder repatriar su cuerpo.

Recibe alertas desde Google News