24 Nov 2021 - 1:11 p. m.

Médica fue asesinada en el suroccidente de Barranquilla

Anny Mariela Arrieta Alfaro, de 30 años, fue atacada con un arma de fuego por dos hombres en una moto.
La médica fue abordada en su vivienda en horas de la noche por dos sujetos en una moto, que le dispararon y huyeron.
La médica fue abordada en su vivienda en horas de la noche por dos sujetos en una moto, que le dispararon y huyeron.

El ataque a la médica Anny Arrieta ocurrió en las horas de la noche de este pasado 23 de noviembre, en el barrio La Alboraya. Según el recuento de los hechos, dos sujetos que se movilizaban en una moto llegaron a la vivienda de la víctima y ahí le dispararon en repetidas ocasiones. La mujer quedó herida dentro de su casa, mientras los atacantes huyeron del lugar. Anny Arrieta fue transportada a la Clínica Campbell, donde falleció por la gravedad de sus heridas.

También puede leer: Crisis en la zona portuaria de Barranquilla bloquea el comercio temporalmente

Dentro de la investigación preliminar, las autoridades descartaron que un posible intento de robo. La Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que: “Los móviles del crimen son materia de investigación, sin embargo, tras la información suministrada por testigos y ya que en la escena se encontraron las pertenencias de la víctima, se descarta inicialmente un intento de hurto”. La institución agregó que, gracias a los testimonios de la comunidad y la información recopilada con cámaras de seguridad obtuvieron elementos para avanzar con la indagación.

También puede leer: “Son 18 meses de sufrimiento”: Familiares de enfermera de Barranquilla

El pasado 17 de noviembre, Elaine Figueroa Chávez fue asesinada en el corregimiento La Playa, en Barranquilla. El presunto responsable fue su expareja, José David Angulo, de quien estaba separada y a quien había denunciado por violencia intrafamiliar. Este 24 de noviembre, la Red de Mujeres del Atlántico alertó sobre la situación de feminicidios en el departamento, pues en lo corrido de año se han registrado 11. En total, la organización ha registrado 19 asesinatos de mujeres en el 2021. Emma Doris López, directora de la Red de Mujeres, señaló que: “Nos preocupa mucho los altos índices de abusos sexual en niñas, ahora postpandemia, y lógicamente la violencia y feminicidios que han ocurrido durante el año”.

Recibe alertas desde Google News