Publicidad

Hallazgo fiscal de $5.700 millones por subsidio adicional a damnificados de Mocoa

Según la Contraloría General de la República, el incumplimiento en la entrega de viviendas provocó el pago de ayudas adicionales para los afectados.

11 de agosto de 2022 - 09:05 p. m.
La demora en la entrega de viviendas generó pagos adicionales por concepto de subsidios de arriendo para los damnificados.
La demora en la entrega de viviendas generó pagos adicionales por concepto de subsidios de arriendo para los damnificados.

La construcción del Proyecto de Vivienda Sauces II, una de las obras que se adelanta para reconstruir Mocoa (Putumayo), después de la tragedia ocurrida en 2017, ha presentado presuntas irregularidades, especialmente por el incumplimiento del plazo de entrega.

El conjunto de viviendas debía ser entregado en septiembre de 2019, pero las obras aún no han terminado, por lo que se han tenido que dar subsidios adicionales de arriendo a los damnificados.

Frente a los subsidios, la Contraloría General de la República hizo un hallazgo fiscal al determinar presuntas incidencias disciplinaria y fiscal, por 5.748 millones de pesos, y podría constituirse e un posible detrimento patrimonial para el Estado.

(Lea: “Cachorro que fue arrastrado desde carro en Cali, ahora fue rescatado de un caño”)

La demora en la entrega de las viviendas “generó pagos adicionales por concepto de subsidios de arriendo a los beneficiarios por un valor superior a los 5.748 millones de pesos, correspondiente al desembolso de 8.146 apoyos en el periodo comprendido del 6 de septiembre de 2019 (fecha prevista inicialmente para la terminación del proyecto) al 19 de marzo de 2022. Y esta es la suma cuantificada como presunto hallazgo fiscal”, señaló la Contraloría en el reporte.

(Lea también: “Inundaciones tienen en riesgo la educación y salud de los niños en Córdoba”)

El ente de control también encontró que, en el caso de los recursos destinados a la construcción del Hospital José María Hernández de Mocoa, hay 13 hallazgos con incidencias administrativas y presunto alcance disciplinario con respecto a los recursos invertidos.

Por lo anterior, los hallazgos serán trasladados a la Procuraduría General de la Nación para hacer la investigación correspondiente y también serán remitidos al Ministerio de Salud y Protección Social, la Superintendencia de Salud y la Secretaría de Salud Departamental de Putumayo.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar