Publicidad
5 Nov 2021 - 4:47 p. m.

Cooperativa de Pescadores de San Andrés afectados por el Iota recibirá ayudas

Las ayudas buscan contribuir a la recuperación socioeconómica de 68 familias en San Andrés.
Las ayudas beneficiarán a familias afectadas por el paso del Huracán Iota el 16 de noviembre del 2020.
Las ayudas beneficiarán a familias afectadas por el paso del Huracán Iota el 16 de noviembre del 2020.
Foto: Cortesía

La Cruz Roja Colombia, con el apoyo de Coca-Cola Company, hará la entrega de tres botes a los asociados de la Cooperativa de Pescadores, Cove, de San Andrés, que fueron afectados por el Huracán Iota, hace un año. Esta iniciativa se orienta a ayudar con la recuperación socioeconómica de 68 familias afectadas. Se les entregarán tres botes de 5.4 metros, dos congeladores de capacidad de 768 litros, uno de capacidad de 512 y seis rollos de cuerda de polipropileno, especiales para la pesca.

También puede leer: Reconstrucción en San Andrés: también hay alertas por demoras en viviendas

“Este proyecto permitirá la reactivación socioeconómica del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina”, indicó Julieth Carvajal, Presidente Nacional de la Cruz Roja Colombiana. Agregó que la inversión hecha beneficiará directamente a 250 personas e indirectamente a 1.400 más. El objetivo de las ayudas es contribuir al desarrollo de las actividades de la cooperativa, por medio de el fortalecimiento de la producción, venta, alquiler o prestación de servicios.

Además de esta entrega a la Cove en San Andrés, se han desarrollado talleres y actividades en Providencia y Santa Catalina para promover la reactivación de 120 unidades productivas. La mitad de estas son unidades agropecuarias y la otra mitad son comerciales.

Hasta el momento, los talleres impartidos se han enfocado en el plan de negocios, plan de compra y contabilidad. Los talleres también tienen como objetivo fortalecer las técnicas de producción agroecológica y la transformación de productos. La iniciativa también determinó que cada unidad productiva recibirá los insumos pertinentes para el fortalecimiento o inicio de sus actividades económicas.

También puede leer: Tercer día de bloqueos en Providencia por demoras en reconstrucción de la isla

En el marco de estas ayudas, también se intervendrán dos templos religiosos en Providencia, la Iglesia Católica Santa Cruz en el sector suroeste y el Templo Bautista en el sector San Felipe. Estas dos estructuras presentan daños en las cubiertas, tejas y pintura, entre otros deterioros. Por último, se reconstruirán dos áreas en la granja municipal de Providencia: las marraneras y la bodega de almacenaje. Se instalará también un biodigestor para la disposición de desechos generados por los animales.

Síguenos en Google Noticias