
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El municipio de El Colegio se reunirá este martes en la Villa Olímpica para darle el último adiós al teniente de Bomberos, Carlos Andrés Rozo, quien falleció en medio de las labores de búsqueda de la niña Shairin Tovar Quintero, de 11 años, que fue arrastrada el pasado 3 de noviembre, por una creciente del Río Blanco, en el municipio de Gutiérrez (Cundinamarca)
Rozo, quien era el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Colegio y miembro del Grupo Especializado de Búsqueda y Rescate Acuático, se trasladó para apoyar las labores de búsqueda. El 6 de noviembre también fue arrastrado por la corriente. Tras dos días de búsqueda, lo encontraron sin vida el sábado 8 de noviembre.
Lea más: Testigo habla qué hizo segundo implicado en muerte de Jaime Moreno tras el crimen
“Con profundo dolor lamento informar el fallecimiento de Carlos Andrés Rozo, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Colegio, quien perdió la vida en cumplimiento del deber mientras atendía una emergencia”, dijo el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos.
Con profundo dolor lamento informar el fallecimiento del Ste Carlos Andrés Rozo, Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Colegio, quien perdió la vida en cumplimiento del deber mientras atendía una emergencia.
— Capitán Alvaro Eduardo Farfán Vargas (@BomberoFarfan) November 8, 2025
Su liderazgo, entrega son un ejemplo para la comunidad pic.twitter.com/dPBmm1IUYg
Más noticias: Taxista que atropelló a 11 personas en Bogotá aceptó cargos ante la Fiscalía
Ante la tragedia, la Alcaldía Municipal de El Colegio dispuso las instalaciones de la Villa Olímpica para la realización de las honras fúnebres, que llevarán a cabo hasta este martes, 11 de noviembre. A las 3:00 de la tarde harán una misa en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, antes de su inhumación en el cementerio local.
Se conoce que su cuerpo fue encontrado en zonas aledañas a Peñalisa. Mientras, las labores de búsqueda de la menor continúan.
Iniciamos hoy, nuevamente, las labores de búsqueda de la menor de 11 años que desapareció el lunes 3 de noviembre en el municipio de Gutiérrez, tras ser arrastrada por una creciente súbita del río Blanco mientras jugaba junto a otra niña.
— Jorge Emilio Rey Ángel (@JorgeEmilioRey) November 4, 2025
Gracias a la rápida reacción de la…
Le puede interesar: Entre el estrés y el asfalto: la otra cara de los conductores del SITP
Búsqueda de la menor:
La niña Shairin Tovar Quintero desapareció el lunes 3 de noviembre, cuando una creciente súbita la arrastró junto a otra menor de 8 años, que fue rescatada con vida por la comunidad. El gobernador Jorge Emilio Rey informó que los equipos de Ubaque, Fómeque y Guayabetal realizan monitoreo constante del río y coordinación con el Puesto de Mando Unificado.
El cuerpo de Bomberos de Gutiérrez inicialmente no participó en la operación, debido a que el convenio con la alcaldía se encuentra inactivo y en proceso de legalización. Por esa razón, se solicitó el apoyo de los bomberos de Cundinamarca y El Colegio, para reforzar las labores en terreno.
A la fecha, en medio del dolor por la muerte de teniente Rozo, se mantiene la angustia de la familia de la niña, pues sigue desaparecida.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
