Girardot adopta medidas de orden público para la coronación del Reinado Nacional de Turismo

Desde su primera edición en 1970, el evento se ha enfocado en habilitar espacios para que los visitantes se encuentren con una variedad de actividades culturales, incrementando así la oferta turística del departamento.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
11 de octubre de 2018 - 11:41 p. m.
Referencia/ Tomada de: Pixabay
Referencia/ Tomada de: Pixabay

En el marco de la 48 versión del Reinado Nacioanl del Turismo celebrada en el municipio de Girardot del 10 al 15 de octubre, la Alcaldía del municipio, por medio del Decreto 156 del 10 de octubre de 2018, tomó algunas medidas de regulación del orden público en las actividades que se adelantan para este fin de semana.

Las decisiones tomadas incluyen la prohibición del uso y venta de espuma, lanzar objetos o alimentos como huevos y harina, y el cierre temporal para vehículos en algunas de las intersecciones viales de la región en las horas de la noche.

La programación de actividades para el fin de semana busca destacar los paisajes naturales, la gastronomía, la riqueza del patrimonio histórico de la región para posicionarla como uno de los destinos turísticos más atractivos de Colombia

(Lea:Nemocón y Bojacá, algunos de los destinos religiosos de Cundinamarca)

El pasado martes, las candidatas del reinado visitaron la Gobernación de Cundinamarca con el fin de invitar a los funcionarios a visitar la ciudad de Girardot durante la jornada de festivales y participen activamente en las mismas. La visita contó además con la presencia de la actual reina Lorena Villamil, representante del Valle del Cauca.

Para complementar la jornada de la coronación y desfiles, se realizarán conciertos que reunirán a artistas nacionales e internacionales del género urbano (Kevin Florez y Ñejo y Dalmata), vallenato (Felipe Pelaez y Omar Geles)  y popular (Jessi Uribe y Franci), con entrada gratuita para los asistentes. Con respecto a este tipo de eventos el decreto presentó la restricción del ingreso de menores de edad debido al expendio de bebidas alcohólicas en estos espacios, prohibiendo además la comercialización de mercancías en espacio público. 

Este reinado, más allá de premiar la belleza, busca promover el turismo en todo el país y mostrar que la ciudad trabaja constantemente para recuperar sus tradiciones y apoyar el arte.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar