Publicidad
21 May 2021 - 4:06 p. m.

Disturbios en Bucaramanga tras protesta

Con un CAI y una institución bancaria quemadas, finalizó la noche de ayer en la capital de Santander. Luego de que se diera la marcha de las antorchas.
Disturbios en Bucaramanga
Disturbios en Bucaramanga
Foto: Tomado de Redes Soci

La manifestación del día 23 del paro nacional avanzó pacíficamente durante la noche, hasta que llegó al Parque de los Niños. Varias personas atacaron el CAI del sector con piedras y otros elementos. La policía de Bucaramanga informó que no hubo heridos gracias a que los agentes que estaban en el CAI lograron salir a tiempo.

Los individuos que realizaron dicha acción vandálica luego fueron contra una entidad bancaria en la carrera 27. También afectaron otros establecimientos comerciales y semáforos. Los bomberos acudieron a las instalaciones para apagar el fuego.

“El compromiso de nuestra Administración es priorizar el diálogo y garantizar el derecho de todos los ciudadanos. La movilización ha contado con el acompañamiento y las garantías de la alcaldía para llevarse a cabo pacíficamente. Esperamos que no hayan más hechos de vandalismo”, dijo el secretario del Interior de Bucaramanga, José David Cavanzo, frente a lo ocurrido. Además, lamentó lo ocurrido y llamó a la no violencia.

En la noche del pasado 20 de mayo varios usuarios de redes sociales denunciaron, por medio de un video, que una persona era llevada en un carro contra su voluntad. Dicho vehículo, al parecer, era de la policía.

El brigadier general Javier Josué Martín Gámez se pronunció al respecto “en efecto uno de nuestros vehículos de la seccional de Investigación Criminal capturó a una persona que se le sindica de actos de vandalismo y terrorismo efectuados contra el CAI del Parque de los Niños. Esta persona fue conducida hasta nuestras instalaciones con el acompañamiento y la supervisión de la Defensoría del Pueblo”.

La entidad informó que el individuo será puesto a disposición de la Fiscalía y le agradecieron a los ciudadanos puesto que los videos que compartieron les permitió relacionar al capturado con los hechos.

En días anteriores también hubo alteraciones en el orden público de la ciudad. En la noche del miércoles 19 hubo enfrentamientos entre la Policía y manifestantes que se concentraron en la Universidad Industrial de Santander (UIS), en Bucaramanga.

Lea: Fuertes disturbios en inmediaciones de la UIS, en Bucaramanga.

Hoy, viernes 21 de mayo, también hay manifestaciones que se convocaron desde las ocho de la mañana en Bucaramanga. Mientras que desde el municipio Piedecuesta se hará una caravana con destino a la capital del departamento.

Recibe alertas desde Google News