Publicidad
4 Jul 2022 - 6:50 p. m.

ELN confirma ser responsable de secuestro de patrullero y soldado en Arauca

El Frente de Guerra Nacional Oriental del ELN, por medio de un comunicado, señaló que es el responsable del secuestro del patrullero Mario de Jesús Muñoz y del soldado Milton Moreno. Además, aseguró que “los secuestrados gozan de buena salud y recibirán un trato acorde al Derecho Internacional Humanitario (DIH)”.
Ya son cuatro los integrantes de la Fuerza Pública que están secuestrados por la guerrilla en el departamento de Arauca.
Ya son cuatro los integrantes de la Fuerza Pública que están secuestrados por la guerrilla en el departamento de Arauca.
Foto: Bombardeo a ELN - AFP

El Frente de Guerra Nacional Oriental del ELN, por medio de un comunicado, señaló que es el responsable del secuestro del patrullero Mario de Jesús Muñoz y del soldado Milton Moreno, quienes se encontraban desaparecidos desde el 24 de junio en el departamento de Arauca. (Lea: Muere otro recluso por incendio en cárcel de Tuluá. Ya son 54 las víctimas mortales)

En el comunicado, publicado por W Radio, el frente señaló que “el día 24 de junio de 2022, en el caserío de Santo Domingo, municipio de Tame, Departamento de Arauca, unidades Especializadas del Frente de Guerra, hacen prisioneros de guerra al Patrullero Mario de Jesús Muñoz Vergara, de Corosal Sucre, orgánico de la inspección de policía del corregimiento de Betoyes Municipio de Tame y al soldado profesional Milton Alexander Moreno Duarte, del Batallón número 5 de Granada Meta”.

El grupo armado aseguró que ambos secuestrados “gozan de buena salud y recibirán un trato acorde al Derecho Internacional Humanitario (DIH) y que toda acción ofensiva de rescate colocará en riesgo la vida de los prisioneros y no será responsabilidad del grupo armado cualquier desenlace fatal”. (Puede leer: Fiscalía designa comisión para investigar masacre de tres indígenas en Tumaco)

Hasta el momento, advierten las autoridades, son cuatro los integrantes de la Fuerza Pública que están secuestrados por la guerrilla en el departamento de Arauca. El secuestro del patrullero Muñoz Vergara se presentó cuando iba a bordo de un bus intermunicipal, vestido de civil, desde el Betoyes hasta la capital del departamento de Arauca.

En ese bus, el patrullero fue abordado, entre las veredas de Santo Domingo y Flor Amarillo, por un grupo de hombres armados, quienes lo obligaron a descender del vehículo. En cuanto al soldado Moreno Duarte, el registro de su desaparición se dio hace una semana. (Le puede interesar: Masacre en Salgar (Antioquia): asesinan a tres jóvenes en zona rural)

Moreno Duarte también fue interceptado en el punto de Santo Domingo y justo ese día estaba en un día de vacaciones, por lo que se desplazaba en un bus municipal vestido de civil. En ese momento, fue abordado por hombres armados.

Síguenos en Google Noticias