Publicidad
2 May 2022 - 11:38 a. m.

Explosión de carro bomba afectó gravemente sede de la Alcaldía de Argelia (Cauca)

Según habitantes del municipio, la detonación ocurrió hacia la madrugada de este lunes 2 de mayo, dejando al menos a una persona herida. El hecho fue confirmado por el alcalde Jhonnatan Patiño.

Hacia la madrugada de este lunes 2 de mayo, un carro bomba explotó en las inmediaciones de la sede de la Alcaldía de Argelia. El hecho fue confirmado por el alcalde del municipio, Jhonnatan Patiño, quien aseguró que hay una guardia de seguridad que resultó herida y que está fuera de peligro.

(Le puede interesar: Nueva masacre y asesinato de líder indígena en Cauca)

Según los primeros reportes del hecho, además de graves daños a la sede de la Alcaldía, también resultó afectada la Casa de la Cultura del municipio, así como a biblioteca y numerosas viviendas.

El mismo alcalde de Argelia hizo publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que confirmó las afectaciones a la infraestructura de los edificios y que hay una persona herida.

El secretario de gobierno de Cauca, Luis Angulo, aseguró en Noticias Caracol que hoy se realizará un consejo de seguridad para analizar los hechos; medida que fue confirmada en Twitter por el ministro de Defensa, Diego Molano. “Repudiable el cobarde atentado con carro bomba frente a la Alcaldía de Argelia, Cauca”, señaló

Además, Luis Ángulo explicó que desde hace años existe un duro enfrentamiento entre disidencias de las Farc y tropas del Eln, una guerra en la que queda de por medio la comunidad.

La Procuraduría General de la Nación también rechazó el atentado a través de su cuenta de Twitter: “Nos solidarizamos con las víctimas y solicitamos al gobierno departamental apoyar en la labor de búsqueda, judicialización de los responsables y protección de la población”.

No cesa la violencia en el Cauca

Hombres armados asesinaron este fin de semana al líder indígena y artesano Yesid Caña, en hechos ocurridos en La Guada, en Caldono (Cauca).

Por otra parte, la ola de violencia que golpea a ese departamento registró una masacre que cobró las vidas de los hermanos Cayo, José Benito y José Arcadio Ruano Rivera; quienes fueron acribillados por varios sujetos que llegaron hasta la vereda Morales, corregimiento Melchor, en el municipio de Bolívar, sector que está ubicado a unas tres horas y media de la cabecera municipal.

Según Indepaz, con la de este fin de semana ya son seis las masacres perpetradas en el departamento del Cauca, en lo corrido de 2022, mientras en el país asciende a 37.

Finalmente, un hecho similar al de la alcaldía se presentó el pasado 19 de abril en el corregimiento de El Sinaí, jurisdicción del municipio de Argelia. Una motocicleta con explosivos fue detonada en las afueras de un hotel cercano a viviendas en donde se llevan a cabo procesos de reincorporación.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias