Publicidad
13 May 2022 - 6:42 p. m.

Falleció bebé que habría sido abusado sexualmente y maltratado en Bello, Antioquia

El menor llevaba días en estado crítico y con signos de violencia física, desnutrición y presunto abuso sexual.
Imagen de referencia. El padrastro del bebé de 19 meses de nacido, fue capturado como presunto responsable del abuso.
Imagen de referencia. El padrastro del bebé de 19 meses de nacido, fue capturado como presunto responsable del abuso.
Foto: Archivo

Un bebé de 1 año y 7 meses de nacido, que llevaba ocho días en estado crítico por signos de abuso sexual y maltrato, falleció en la madrugada de este viernes 13 de mayo (2022). El menor de edad presentaba hematomas en la cabeza, señales de violencia física y desnutrición.

Lea: Capturaron a ocho personas por estar detrás de mensajes de las AGC en Rionegro

El niño era atendido en Hospital Marco Fidel Suárez, de Bello, en Antioquia, a donde fue trasladado por su padrastro el pasado 5 de mayo. Desde ese momento, el caso lo tomó el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y por la gravedad de las heridas del bebé, fue remitido al Hospital Pablo Tobón Uribe, en donde permaneció por una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos en condición crítica por daño neurológico. Pese a los esfuerzos médicos, el menor falleció en el centro asistencial.

El bebé habría sido abusado por su padrastro, según lo informó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que designó un equipo de la Defensoría de Familia para verificar los hechos y abrir un proceso administrativo para reestabecer los derechos del menor.

Por su parte, el padrastro del bebé, de 19 meses de nacido, fue capturado como presunto responsable, el mismo día en el que el niño fue llevado al hospital, ante los indicios de abuso.

Además, durante la investigación, el CTI obtuvo testimonios de vecinos que dijeron que el menor de edad había sido maltratado por su núcleo familiar en más de una ocasión. Es más, se está revisando si el menor era alquilado para ejercer la mendicidad.

Por su parte, el ICBF reiteró en un comunicado su llamado de atención a no permitir ningún tipo de vulneración contra niños, niñas o adolescentes, pues, la violencia hacia los menores de edad no debe ser normalizada y recomendó que en caso de que se presenten hechos similares se hagan las denuncias respectivas.

“Si hubiéramos tenido conocimiento a tiempo de este maltrato al que fue sometido este bebé, muy seguramente las autoridades ya habríamos intervenido el caso, por favor denuncien estos casos tan aberrantes, no se queden callados”, sostuvo Patricia Roldán, directora del ICBF Regional Antioquia, para Blu Radio.

Recordemos que según la organización Aldeas Infantiles SOS en Colombia, durante el 2021 en el país, más de 12.000 niños y niñas fueron separados de sus familias e ingresados al sistema de protección del ICBF. Las razones: negligencia, abuso sexual, maltrato, explotación sexual y el abandono por parte de sus familias.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.