Publicidad
25 Apr 2022 - 6:28 p. m.

Fueron liberadas nueve personas que estaban secuestradas en el Chocó

Las personas fueron abordadas en el Litoral de San Juan, en Chocó, el pasado 22 de abril (2022), en donde fueron secuestradas.
Durante la operación, no fueron capturados los responsables. Las personas liberadas se encuentran a salvo.
Durante la operación, no fueron capturados los responsables. Las personas liberadas se encuentran a salvo.
Foto: Cortesía Armada de Colombia

En libertad quedaron nueve personas que habían sido secuestradas en el Litoral de San Juan, en Chocó, el pasado 22 de abril, mientras se movilizaban en una embarcación desde Buenaventura, Valle del Cauca.

La operación de rescate estuvo en manos de la Armada Nacional, quienes localizaron a los seis adultos y tres niños secuestrados presuntamente por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Las víctimas se desplazaban hacia Docordó, Chocó, cuando fueron abordadas por los criminales. En cuanto la Armada dio con el paradero de los ocupantes y sus secuestradores, los delincuentes abandonaron la embarcación y huyeron del lugar, dejando a los pasajeros libres.

Las personas liberadas finalmente llegaron a su destino en Docordó, en donde se encontraron con sus familiares. Por su parte, la lancha en la que se movilizaban fue escoltada por la Fuerza Naval.

(Lea: “Ofrecen $100 millones por información del asesinato de cinco personas en Cartago”)

Por otro lado, la Armada rechazo los hechos y dio recomendaciones para prevenir e informar situaciones como esta, pues fue gracias a la información suministrada por ciudadanos y por la Red de Participación Cívica que iniciaron las labores de búsqueda de las personas.

“Este tipo de actos delincuenciales afectan la libertad y la tranquilidad de los habitantes y visitantes del litoral Pacífico colombiano. Invitamos a la comunidad a denunciar en la línea gratuita 147 cualquier actividad ilícita o sospechosa que ponga en riesgo la seguridad de las comunidades étnicas que habitan en la región” anunciaron a través de un comunicado de prensa.

Síguenos en Google Noticias