7 Sep 2020 - 4:18 p. m.

500 viviendas afectadas por vendaval en Puerto Libertador, Córdoba

Éxodo, 13 de Agosto, Villa Esperanza y La Granja son algunos de los sectores con más daños. De las 500 viviendas afectadas, al menos 60 se destruyeron por completo.

En la mañana del domingo 6 de septiembre se presentó un vendaval en varios sectores de Puerto Libertador, Córdoba. Éxodo, 13 de Agosto, Villa Esperanza y La Granja son algunos de los sectores más afectados por la ola invernal. La Alcaldía informó que 500 viviendas quedaron afectadas y más de 60 en pérdida total.

El alcalde, Eder Soto Cuadrado; el secretario de Gobierno, Rafael Martínez; el personero Municipal, Ivan Uribe; Defensa Civil; la Policía Nacional; el enlace de Víctimas y la oficina de Gestión de Riesgo Municipal hicieron presencia en la zona afectada para acompañar a los damnificados e iniciar el censo de las viviendas afectadas,

También le puede interesar: ¿Quiénes amenazan y asesinan a los líderes sociales en el sur de Córdoba?

Durante la mañana del domingo se presentó un fuerte aguacero afectando varios sectores vulnerables del municipio entre...

Posted by Página: Municipio De Puerto Libertador on Monday, September 7, 2020

“Por instrucción del señor gobernador, Orlando Benítez, nos dirigimos a municipio de Puerto Libertador a conocer de primera mano la situación que dejó el vendaval la madrugada del día de ayer”, afirmó Camilo Berrocal, secretario del Interior y Participación ciudadana de Córdoba.

El director de Gestión de Riesgo, Aldrin Pinedo, informó que en el municipio hubo un vendaval y fuertes lluvias. La Comisión se trasladó a la zona para determinar los daños materiales y las familias damnificadas. “Por instrucción del gobernador se llevan más de 100 ayudas alimentarias, para dar respuesta inmediata a la tragedia humanitaria”, señaló.

De acuerdo con la Gobernación de Córdoba, en las próximas horas se entregarán más detalles de los hechos. Por ahora, Pinedo recordó que por la temporada de lluvias le ha solicitado a los 30 alcaldes que activen los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, para monitorear la situación y poder actuar de manera oportuna.

También le puede interesar: Inundaciones en Chimá (Córdoba) ponen en riesgo al pueblo y a mil hectáreas de cultivos de maíz

Comparte: