Publicidad

A la cárcel presunto responsable de herir a una niña por robarla en Bucaramanga

El hombre, identificado como Francisco Alejandro Sánchez Guillén habría atacado a una menor de 12 años mientras salía del colegio Inem.

17 de junio de 2022 - 10:50 p. m.
Un fiscal adscrito a la dirección Seccional de Fiscalías de Santander judicializó a Francisco Alejandro Sánchez Guillén por herir a una menor de edad con un arma cortopunzante.
Un fiscal adscrito a la dirección Seccional de Fiscalías de Santander judicializó a Francisco Alejandro Sánchez Guillén por herir a una menor de edad con un arma cortopunzante.
Foto: Cortesía

Las autoridades capturaron a Francisco Alejandro Sánchez Guillén, un venezolano acusado de haber atacado el pasado jueves 9 de junio a una niña de 12 años, que fue apuñalada por un delincuente que le robó el celular a la salida del colegio Inem de Bucaramanga.

El hecho generó gran indignación no solo por la afectación a la menor de edad, que tuvo heridas en un brazo, sino porque además recuerda la tragedia que ocurrió el pasado 23 de abril en que Nickol Valentina Rodríguez murió en hechos similares en el Mesón de los Búcaros, en Bucaramanga.

Sobre el caso de la menor de 12 años, Oliden Riaño, director de la Fiscalía General de la Nación en Santander, indicó que “el jueves 9 de junio, en inmediaciones del colegio Inem de la capital santandereana, el hombre abordó a la estudiante y la amenazó con un arma blanca para hurtar sus pertenencias. La menor se resistió al robo y fue atacada”.

Lea también: Así fue el frustrado secuestro de un bogotano en Cali.

En labores conjuntas, la Fiscalía y la Policía identificaron y capturaron a Sánchez Guillén, a quien se le atribuyó el delito de hurto calificado y agravado, y luego fue enviado a la prisión por la decisión de un juez con función de control de garantías.

Le puede interesar: Capturaron al presunto homicida de Nickol Valentina Rodríguez, en Barrancabermeja.

Tras registrarse el hecho, las autoridades indicaron que la menor se recupera satisfactoriamente, mientras que en la ciudad se desplegaron operativos, así como se iniciaron las inspecciones de cámaras de seguridad para identificar al agresor. Pese a ello, el acusado fue detenido por otro delito antes de ser acusado por las lesiones a la niña de 12 años.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar