En vivo
Siga la audiencia de Nicaragua-Colombia en La Haya
La Corte Internacional de Justicia escucha este lunes los argumentos de una demanda que interpuso Managua contra Bogotá por supuestas violaciones a sus derechos sobre el espacio marítimo que le otorgó esa misma corte en 2012.
La Corte Internacional de Justicia escucha este lunes los argumentos de una demanda que interpuso Managua contra Bogotá por supuestas violaciones a sus derechos sobre el espacio marítimo que le otorgó esa misma corte en 2012.
Minimizar
22 Jun 2021 - 10:56 p. m.

Accidente de tránsito en Aranzazu (Caldas) dejó un fallecido y 13 heridos

El accidente ocurrió en la tarde del lunes 21 de junio de 2021. Las 14 personas que iban en el vehículo fueron trasladadas al hospital San Vicente de Paúl en este municipio. Hoy se confirmó el fallecimiento de Hernando Duque García, de 58 años, quien fue trasladado ayer a Manizales por varias heridas.

En la tarde del lunes 21 de junio hubo un accidente de tránsito en la variante que comunica al municipio de Aranzazu con Neira, en Caldas. En el vehículo iban 14 personas que venían de terminar su jornada laboral en una finca. Los lesionados fueron trasladados al hospital San Vicente de Paúl en Aranzazu. Hoy se confirmó el fallecimiento de Hernando Duque García de 58 años en Manizales, donde fue trasladado por heridas en su cabeza.

Cuando los organismos de rescate llegaron al lugar encontraron al hombre inconsciente y con dificultad para respirar. Lo trasladaron al hospital San Vicente de Paúl donde lo atendieron por politraumatismo. Después fue remitido a Manizales, donde esta mañana falleció debido a las heridas.

También puede leer: Una chispa habría provocado la explosión de 1.500 cilindros de gas en Bucaramanga

Según las primeras investigaciones, el carro habría volcado y las personas que iban en el platón de la camioneta cayeron y se golpearon contra una casa, causándoles varias heridas. “Una de las causas que se están manejando es el exceso de velocidad por parte del conductor. La emergencia la atendió el cuerpo de bomberos de Aranzazu, la Defensa Civil, ambulancias del hospital San Vicente de Paúl y la Policía Nacional”, le dijo a El Espectador Andrés Felipe Velásquez, comandante de los Bomberos de Aranzazu.

En el vehículo iban 11 venezolanos y tres personas oriundas del municipio. Duque hacía parte de las tres personas que habían nacido en Aranzazu. Otros heridos también tuvieron que ser remitidos a la capital de Caldas debido a las heridas y algunos traumas craneoencefálicos severos.

Le puede interesar: La Contraloría sancionó la fallida remodelación del Estadio de Neiva

La mayoría de los heridos presentan lesiones en la cabeza. Además hay lesiones de espalda, clavícula, hombros y brazos. Muchos tienen laceraciones en sus extremidades.

Este accidente llega en medio de críticas hacia esta vía por su mal estado. Además también hay una polémica con esta carretera por la instauración del peaje La Estrella, cuyas ganancias, según señalan desde algunos sectores, no se están invirtiendo directamente en esta calle. Esta calzada comunica a Manizales con Neira, Aranzazu, Salamina, Pácora, Aguadas, entre otros.

Comparte: