Al menos 38 muertos en las vías durante este puente festivo

A más de 138 personas se les inmovilizó el vehículo y canceló la licencia de conducción por manejar bajo los efectos del alcohol. Mientras que 482 motociclistas y 541 conductores fueron sancionados por no tener al día la revisión técnico-mecánica.

* Redacción Nacional
25 de junio de 2019 - 04:14 p. m.
112 personas fueron sancionadas por conducir en estado de embriaguez / Policía de Tránsito
112 personas fueron sancionadas por conducir en estado de embriaguez / Policía de Tránsito

Según el reporte de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policial Nacional, este puente festivo “Corpus Christi” se registraron al menos 38 muertes, 472 lesionados y más de 385 accidentes en las vías nacionales del país. Estas cifras disminuyeron un 12 % frente al puente festivo del año.

"Llevamos una disminución de menos 80 casos de siniestros viales en el territorio nacional, el cual equivale a un 17 % menos al año inmediatamente anterior, también la disminución en el tema de muertos en accidentes de tránsito con un 8 %", aseguró el general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, director de Tránsito y Transporte de la Policía

De acuerdo con el general, a 138 personas se les inmovilizó y canceló la licencia de conducción por manejar bajo los efectos del alcohol. Mientras que 482 motociclistas y 541 conductores fueron sancionados por no tener al día la revisión técnico-mecánica, y otros 150 más por adelantar en pasos prohibidos. En total, se realizaron más de 7 mil comparendos en el país a los conductores que infringieron la norma.

Lea: Al menos 38 muertos por accidentes en comienzo de Semana Santa

Se estima que más de 3’127.738 vehículos y motos se movilizaron por las vías nacionales. Un 5,9 % más respecto al año anterior.

Asimismo, el general informó que debido a la temporada de lluvias en el país se registró el cierre de varios corredores viales para evitar el incremento de accidentes.

"Estamos hablando de la variante El Pollo, en Risaralda. Hay un cierre total en la vía Bogotá - Medellín a la altura del kilómetro 17, en inmediaciones del municipio de Cocorná. También hay un cierre de la vía que de Florencia conduce a Huila, y la vía que ya se conoce Bogotá Villavicencio", agregó.

Por otro lado, la Aeronáutica Civil informó que alrededor de 186.821 pasajeros se movilizaron por los distintos aeropuertos del país.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar