14 Jul 2020 - 2:44 p. m.

Alcalde de Algeciras, Huila, celebró su boda en plena pandemia

En redes sociales circuló el video del alcalde Libardo Pinto Liscano. La celebración fue en un hotel ubicado en zona rural del municipio de Campoalegre, aparentemente se violaron las medidas y protocolos de bioseguridad. Sin embargo, el alcalde afirma que fue una “celebración espiritual”.

En redes sociales se difundió el video de la boda de Libardo Pinto Liscano, alcalde de Algeciras (Huila). El mandatario celebró su matrimonio en plena pandemia por COVID-19, en el video se ve como él y sus invitados bailan sin tapabocas ni elementos de protección.

La celebración se realizó en zona rural de Campoalegre, usuarios en redes sociales denunciaron que Pinto no acata los protocolos de bioseguridad. El alcalde afirma que no hubo fiesta, pues la ceremonia “fue netamente espiritual”.

Pinto aseguró en Noticias Caracol que no se trató de ninguna rumba. Según él, contrató los servicios de un establecimiento comercial “que cumple con los protocolos de bioseguiridad”. Argumentó que estaba reunido con su familia y atendiendo todas las medidas sanitarias, aunque después confirmó que había alrededor de 50 invitados.

“Fue una ceremonia espiritual, yo soy evangélico cristiano. No hubo rumba, no hubo trago, simplemente la ceremonia y una cena especial con el circulo de familia. Aquí estamos atendiendo todos los protocolos“, señaló Pinto.

También le puede interesar: Sorprenden a 11 personas violando cuarentena durante fiesta en un motel de Cali

El alcalde informó que eligió ese establecimiento en Campoalegre porque era el único, cercano al municipio, que le ofrecía “todas las garantías de cumplimiento de las medidas de bioseguridad”.

Dijo que se aplicó el distanciamiento, aunque en el video se ve a un grupo de personas bailando. Respecto a esto le dijo a Noticias Caracol que en el momento de la cena tradicionalmente se baila el vals, dice que fue la única novedad. “Salgo con mi esposa, con el cuñado, el suegro, la suegra. Con ellos participamos en el vals, no se evidencia otra cosa como lo expresan los medios de comunicación”, dijo el alcalde.

Además, resaltó que los servicios de catering, que le prestaron en el establecimiento, no tienen restricción y están autorizados en actos administrativos como la resolución 1050 del 26 de junio del 2020. También dijo que el lugar contaba con la reglamentación y autorizaciones.

Insistió que los 50 invitados son parte de su circulo familiar porque en el municipio “las familias son numerosas”. Aún así piensa que es un numero reducido y que no pudo llevarlos a todos, afirmó que está en contacto permanente con estas personas. Agregó que en Algeciras se están acatando todas las medidas.

También le puede interesar: Primer condenado por violar la cuarentena por el COVID-19

Pinto reconoció que en el momento no está habilitado el transporte entre los municipios, pero dijo que “en su momento se habilitó para quienes están dentro de las excepciones”.

Comparte: