13 Apr 2019 - 1:13 a. m.

Alcalde de Bucaramanga le dijo "bruta" a concejal que discriminó a la comunidad LGBTI

Rodolfo Hernández está otra vez en medio de la tormenta por sus declaraciones. El mandatario también es recordado por haberle pegado a un concejal y por decirle "gordos" a los bomberos de la ciudad.

* Redacción Santander

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, es de nuevo centro de atención y foco de críticas por sus polémicas declaraciones. En esta ocasión el mandatario local calificó de “bruta” a la concejal del Partido Liberal, Sonia Navas, quien afirmó que Bucaramanga es la pionera en la “enfermedad LGBTI”.

“Pues me toca decir que es una bruta por haber dicho lo que afirmó de esa comunidad que merece la inclusión y el respeto”, dijo Rodolfo Hernández.

Algunas personas manifiestaron su apoyo hacía el alcalde. Sin embargo, no aprobaron el uso de palabras ofensivas. “El alcalde es una buena persona que nos quiso defender, pero tal vez no utilizó las mejores palabras y por eso la gente se le vino encima”, expresó Paola Mayorga, mujer de la comunidad LGBTI.

En un debate de control político que se realizó el pasado viernes 29 de marzo la concejal Navas increpó a la secretaria de salud de la capital santandereana porque, según ella, la ciudad lidera los listados de personas que calificó de "enfermas" con LGBTI.

“Porque Bucaramanga ha sido la pionera, ha sido mejor dicho la que más personas tiene con esta enfermedad del LGBTI. En algo estamos fallando si no estamos diciendo y capacitando a las mamás y a los papás sobre los programas, los problemas que se están enfrentando que hoy que es el homosexualismo (…) Eso está conllevando a que haya más personas infectadas por LGBTI en Bucaramanga”, dijo la concejal en la sesión.

Navas manifestó que su intención no era decir eso, sino que se confundió.

“En mi afán de buscar recursos para la comunidad LGBTI, me confundí entre las siglas LGBTI Y V.I.H. porque estábamos debatiendo este tema y era que no había recursos y estamos buscando el dinero para que esta gente se incorpore en estos programas”, explicó la concejal.

Lea: “Bucaramanga es la pionera en población LGBTI”: concejal de Bucaramanga

Comparte: