5 Apr 2019 - 4:19 p. m.

Alcalde de Bucaramanga se refirió a Pablo Escobar como un ejemplo de emprendimiento

Las declaraciones de Rodolfo Hernández no se entendieron. Según él, quería que los jóvenes comprendieran que para emprender se necesita innovar.

* Redacción Santander

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, es de nuevo centro de atención y foco de críticas por sus polémicas declaraciones. En esta ocasión el mandatario local calificó al exjefe del cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria, como un ejemplo de emprendimiento.

“Nunca vieron a Pablo Escobar exportando hoja de coca, él exportaba era clorhidrato de cocaína. Como él hacia todo el proceso miren a dónde llegó. Con esa plata entronizó el crimen en Colombia”, dijo el alcalde en un evento de la W Radio.

El mandatario asegura que sus palabras fueron mal interpretadas pues, según él, su objetivo era que los jóvenes comprendieran que el capo “innovó en la exportación de cocaína” y no siguió el ejemplo de los demás.

 “No es el mejor ejemplo, pero lo bueno fue que se despertó la inquietud y esto quiere decir que el mensaje llegó. Hay que hacer la producción y llegar hasta a los circuitos de consumo”, agregó Hernández.  

Lea: En los bomberos hay puros "barrigones y gordos": alcalde de Bucaramanga

Asimismo, se defendió de las críticas generadas por sus declaraciones y explicó que “lo que quiero decirle a toda Bucaramanga es que si queremos volvernos ricos no podemos producir commodity no más y venderlo. Tenemos que meternos en toda la cadena total que es producción, transformación, logística, transporte y consumo, si no hacemos esa cadena, no hay manera de acumular capital, eso fue lo que quise decir cuando nombré a Pablo Escobar”.

Para Rafael Mendoza, presidente de la Junta Directiva Cámara de Comercio de Bucaramanga,  la comparación "fue desafortunada, es un poco cruda y no es correcta, pero, al tiempo, el mensaje del alcalde es claro y es que tenemos que trabajar por el valor agregado. No creo que él esté invitando a hacer dinero de forma ilegal”.

Puede leer: Denuncian nuevamente al alcalde de Bucaramanga por supuesta participación política

Comparte: