25 Aug 2021 - 9:40 p. m.

Alcalde de Floridablanca se comprometió a solucionar el problema de las basuras

Según la declaración del mandatario, a las 6:00 p.m. de este 25 de agosto dará a conocer las indicaciones para descongestionar las calles que se encuentran llenas de basuras.

La emergencia sanitaria en Floridablanca por cuenta de las basuras que permanecen en las calles no tiene mejoría. La situación que viven los habitantes del municipio del área metropolitana los ha llevado a bloquear las vías con las bolsas de desechos para exigir una pronta solución.

La recolección de las basuras en Floridablanca ha sido lenta desde que se cerró el relleno sanitario El Carrasco, el 13 de agosto. Incluso, habitantes de algunos barrios han denunciado que desde ese día no han pasado los camiones de basura. Aunque el alcalde, Miguel Ángel Moreno, informó el pasado 22 de agosto que los desechos se llevarían al relleno La Pradera en Medellín, las basuras aún permanecen en las calles.

Le puede interesar: Más noticias del cierre de El Carrasco y Colombia

“En Floridablanca iniciamos el proceso de disposición siete días después del cierre, sin poder recoger ni un solo residuo sólido. Se nos ha dificultado muchísimo la operación porque teníamos todo preparado para ir a Aguachica, pero llevarlas hasta prácticamente Medellín se nos ha dificultado y de ahí viene por supuesto es descontento ciudadano”, dijo Moreno.

Por su parte, los habitantes de barrios como Lagos I, Los Andes, La Cumbre, Santa Ana, y El Reposo han optado por bloquear las calles, impidiendo el paso de los vehículos, con el fin de que haya una solución pronta frente a esta problemática. Incluso, han manifestado que de no ser resulta esta situación llevarían las basuras hasta la alcaldía de Floridablanca.

También puede leer: ¿Cuánto costaría enviar las basuras de Santander a otros departamentos?

Ante la inconformidad de las comunidades, el alcalde sostuvo que siguen trabajando para que “hoy mismo, 25 de agosto, a las 6:00 p.m. le podamos dar resultado a la ciudadanía, contándoles cómo se va a hacer para descongestionar en este momento todas las cantidades de aseo que se encuentran en las calles”

El motivo por el cual se está presentando esta situación, según el mandatario es porque han “hecho lo imposible por cumplir el fallo judicial y con el cierre de El Carrasco pero ha sido prácticamente imposible por no poder llevarlas a Aguachica, o por la capacidad operativa de vehículos que hay en el área metropolitana para poder llegar hasta Medellín”.

También puede leer: Basuras en Santander: crisis sin solución a la vista

Comparte: