Alrededor de 40 heridos tras cuatro días de corralejas en Sabanalarga, Atlántico

Luego del preocupante balance entregado por personal de Defensa Civil, autoridades se cuestionan la continuidad de este tipo de celebraciones.

* Redacción Nacional
01 de octubre de 2018 - 01:37 p. m.
Blu Radio
Blu Radio

Tras cuatro días de las tradicionales corralejas que se celebran en el municipio de Sabanalarga, Atlántico, en medio de las fiestas patronales de la Virgen de las Mercedes, el saldo de heridos es preocupante. Los reportes de las autoridades hablan de casi 40 lesionados y algunos sectores cuestionan la continuidad de este tipo de celebraciones.

Lea: Capturan al hombre que habría quemado a una niña de nueve años en Fundación, Magdalena

Este domingo, al cierre de la cuarta jornada de corralejas, se reportaron 15 personas heridas, que se suman a las 24 que resultaron lesionadas desde el jueves, día que inició esta actividad. El saldo total es de 39 personas afectadas, según las cifras de Defensa Civil.

La mayoría de las personas que fue atendida por el personal médico presenta heridas producto de cornadas del toro, así como golpes derivados de las corridas. Sin embargo, algunos resultaron lesionados también en medio de riñas presentadas en las corralejas.

Así se puede evidenciar en un video obtenido por Noticias Caracol en el que se ve a varios hombres enfrentándose con cuchillos mientras el toro pasa muy cerca de ellos.

Le puede interesar: Más del 75% de hospitales en Atlántico estarían en crisis, según trabajadores

Luego de los cuatro días de corralejas y debido al preocupante balance que dejaron, autoridades hablan de replantear la continuidad de estas celebraciones.

“Tendremos que pensar bien si en Sabanalarga van a seguir habiendo corralejas, porque  se trata del abuso de las personas”, señaló el alcalde de ese municipio, José Chams.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar