Publicidad

Apareció el dueño del restaurante que atropelló a hombre en Riohacha, La Guajira

El sujeto salió a dar su versión luego de que el presidente Petro pidió a las autoridades que investigaran el caso.

02 de enero de 2024 - 06:46 p. m.
El hecho se registró el pasado 31 de diciembre en una reconocida parrilla en Riohacha.
El hecho se registró el pasado 31 de diciembre en una reconocida parrilla en Riohacha.
Foto: Captura de pantalla
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Una gran controversia generó el fin de semana la aparición de un video de un hombre que atropella a otro con su carro al frente de un restaurante en Riohacha, en La Guajira. En medio del hecho se escucha a la víctima reclamar el pago de su indemnización, al que parece ser el dueño del lugar.

Lea: Suspensión temporal del pico y placa en Medellín 2024: ¿cómo funcionará?

El hecho se viralizó a tal punto que el presidente Gustavo Petro compartió las imágenes y pidió a las autoridades correspondientes investigar el hecho, en el que se presume abuso laboral. “Le solicito a la @FiscaliaCol y a @MintrabajoCol investigar este intento de homicidio y al ministerio la falta de pago de los derechos laborales de este trabajador lesionado por exigirlos en Riohacha, Guajira”, indicó el mandatario en su cuenta de X, antes Twitter.

Con el pasar de las horas, se conoció que el hombre que iba manejando es Jairo Bovea Morales, quien es dueño del restaurante parrilla y quien hizo público un comunicado en la página del establecimiento en la que se arrepiente de lo ocurrido. “Mi proceder nunca ha sido el de actuar contra la integridad de ninguna persona, ni física, ni moralmente. Lo acontecido fue un acto que no debió suceder, pero de ninguna forma la intención fue causar lesiones o la muerte de Víctor Manuel López”.

Le puede interesar: EPM, turismo y otras prioridades de Federico Gutiérrez para Medellín tras su posesión

Sumado a esto, señaló que actuó en respuesta de un llamado de sus empleados, quienes indicaron que López, quien tiene una orden de alejamiento, habría ido al restaurante el viernes 29, el sábado 30 y el domingo 31, “irrumpió de manera violenta en el establecimiento de comercio y efectuó destrozos al interior, causando pánico dentro de los comensales y personal que labora en este lugar”. Así como aseguró que no disparó ni causó heridas en la cara de López.

Finalmente, indica que López no ha trabajado en el restaurante, pero que ha sido violento con el lugar y los trabajadores, por lo que interpondrá acciones legales en su contra. “Esas mismas autoridades serán las encargadas de investigar lo acaecido y desde ya manifiesto mi intención de acudir al llamado y presente cuando lo consideren pertinente”.

En sus redes sociales, Víctor Manuel López dio otra versión en la que señala que desde hace tres meses le deben la indemnización de los seis meses en los que trabajó en el restaurante, en los que también habría recibido abusos laborales. Además, ha compartido audios de conversaciones con Bovea Morales, así como imágenes en las que se le ven heridas en la nariz, mientras es atendido en un puesto de salud.

Las autoridades locales han indicado que adelantan la investigación de los hechos para esclarecer lo que sucedió.

Temas recomendados:

 

Culebro59(18501)02 de enero de 2024 - 08:04 p. m.
La intención no fue causar lesiones o muerte de Víctor Manuel López, entonces cuál era la intención, si se ve que lo atropella intencionalmente, con lo que no contaba era con la cámara que lo estaba grabando, ojalá se la claven hasta la empuñadura, como dicen los taurinos.
Adrianus(87145)02 de enero de 2024 - 07:14 p. m.
El tipejo del carro debe ser del CD y/o familiar de Zapateiro.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar