Publicidad

Arremetida contra el microtráfico deja 987 capturas

Durante los operativos fueron incautadas 2.3 toneladas de droga, equivalentes a más de 3 millones de dosis de sustancias psicoactivas.

El Espectador
25 de noviembre de 2010 - 10:38 a. m.

El director de la Policía, general Oscar Naranjo informó que la institución desplegó una ofensiva contra el microtráfico, uno de los delitos que más afecta a esta población y que se ha convertido en foco de financiación de las bandas criminales.

"Es así como entre el lunes y el miércoles de esta semana, la Institución realizó 116 allanamientos y 1.946 registros voluntarios y en vía pública, en el marco de una operación que se extendió a los 32 departamentos de Policía en el país", dijo Naranjo.

Como resultado de estas acciones fueron capturadas 927 personas en flagrancia y 60 por orden judicial, sindicadas de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Simultáneamente, la Policía Nacional ocupó 20 inmuebles utilizados para el expendio de alucinógenos, los cuales fueron presentados ante autoridad judicial para aplicarles la extinción del derecho de dominio.

Durante los operativos fueron incautadas 2.3 toneladas de droga, equivalentes a más de 3 millones de dosis de sustancias psicoactivas, entre heroína, cocaína, base de coca, marihuana y bazuco.

En el caso de Bogotá, se efectuaron 23 allanamientos que concluyeron con la captura de 93 personas y la incautación de un poco más de 500 mil dosis de alcaloides y cerca de 2 millones de pesos producto su comercialización.

Teniendo en cuenta que mientras en 2009 fueron aprehendidos 6.334 menores de edad por porte y tráfico de sustancias ilícitas, y que este año han sido conducidos 7.446 (lo que representa un incremento del 17.5 por ciento), el Ministerio de Defensa y la Dirección General de la Policía Nacional ordenaron intensificar los planes ??de prevención y disuasión, así como las operaciones para someter a la justicia a los responsables de la instrumentalización de niños, niñas y adolescentes.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar