25 Aug 2021 - 2:52 p. m.

Asesinan a concejal de Zaragoza, Antioquia

Mairon Chaverra recibió varios disparos mientras estaba en su casa en el barrio Las Flores del municipio del Bajo Cauca antioqueño.
Mairon Chaverra, concejal de Zaragoza (Antioquia).
Mairon Chaverra, concejal de Zaragoza (Antioquia).
Foto: Tomada de Twitter

Mairon Chaverra, concejal de Zaragoza (Antioquia), fue asesinado presuntamente por dos personas que lo abordaron en su casa, ubicada en el barrio Las Flores de este municipio del Bajo Cauca antioqueño. Según las primeras informaciones, el hombre habría recibido varios disparos en su cuerpo. Los responsables del hecho huyeron y están siendo buscados por la Policía.

Chaverra pertenecía al partido Conservador y era un líder político del municipio. Incluso varios compañeros y personas que lo conocían, aseguraron en sus mensajes de despedida que el concejal tenía planeado aspirar a la Alcaldía del municipio en las próximas elecciones regionales.

También puede leer: El asesinato que enluta a Popayán

“Rechazamos el homicidio de concejal de Zaragoza. Nuestra solidaridad con la familia de Mairon Javier Chaverra Mosquera, asesinado por sicarios. Trabajaremos de la mano de los organismos de seguridad y justicia para esclarecer este crimen”, dijo el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez.

Otro que se pronunció sobre estos hechos fue el representante a la Cámara por Antioquia, Germán Blanco, quien rechazó estos actos y lamentó la muerte de Chaverra. También aseguró que el pasado jueves 19 de agosto estuvo junto con él en Caucasia exigiéndole al ministro de Defensa, Diego Molano, al ministro de Justicia, Wilson Ruiz y a la Fiscalía celeridad en las investigaciones del asesinato de Luis Octavio Gutiérrez Montes, gerente del hospital César Uribe Piedrahita.

Gutiérrez Montes falleció el pasado 14 de abril de 2021 por las heridas que le causó un ataque a bala en frente del hospital de gerenciaba en Caucasia. Según le dijo un amigo de este hombre a El Colombiano, el odontólogo había denunciado varios hechos irregularidades en el municipio y había emprendido una lucha que estaba asociada a la firma de un contrato de salud pública que históricamente se había firmado con el hospital Cesar Uribe Piedrahita.

Chaverra tenía experiencia en el ámbito público y privado. Fue consultor de la Organización Indígena de Antioquia (OIA), profesor universitario, cofundador del movimiento ‘Cacerolazo, agua para Zaragoza’ y miembro de la mesa temática de agua potable y saneamiento básico del Bajo Cauca, según la hoja de vida publicada en el Concejo de Zaragoza.

Le puede interesar: Más noticias de Colombia aquí

Este hombre de 38 años estaba casado y tenía dos hijos. Chaverra tuvo la mayor votación de la historia del concejo de Zaragoza con 560 votos. Este hombre estudió Ingeniería Sanitaria en la Universidad de Antioquia y además una especialización en Gestión de Proyectos en Pascual Bravo.

Las autoridades están investigando si el líder político tenía amenazas en su contra, con el fin de poder establecer los motivos del crimen y dar con el paradero de las personas que dispararon en contra de Chaverra.

Recibe alertas desde Google News