Asesinan a excombatiente de las Farc en Carmen del Darién, Chocó

José Isidoro Cuesta fue asesinado el pasado domingo. 70 líderes sociales y 20 excombatientes han sido asesinados en lo que va del año, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

* Redacción Nacional
01 de abril de 2020 - 07:12 p. m.
Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) han asesinado a 70 líderes sociales y 20 excombatientes en lo que va del año.  / Archivo El Espectador
Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) han asesinado a 70 líderes sociales y 20 excombatientes en lo que va del año.  / Archivo El Espectador

El partido FARC denunció que el excombatiente José Isidoro Cuesta, fue asesinado el domingo 29 de marzo en la zona rural de Carmen del Darién, Chocó. Cuesta se encontraba acreditado desde el 11 de diciembre de 2019 como excombatiente del Frente 57 de las Farc.

También le puede interesar: Asesinatos de excombatientes de las Farc en medio de la pandemia del COVID-19

“En el municipio de Carmen del Darién se encuentran en situación de riesgo 13.189 personas, principalmente de comunidades indígenas y afrodescendientes de las cuencas de los ríos Atrato, Curavaradó, Jiguamiandó y Domingodó”, se lee en la Alerta Temprana.

Además del asesinato de Cuesta, este martes 31 de marzo Juan Carlos Castillo, de 29 años, fue encontrado sin vida y con varios impactos de bala entre el resguardo indígena Kwisna Cxhab y la vereda Alto Lorenzo en el corregimiento La Carmelita, en Puerto Asís (Putumayo). Castilllo se encontraba registrado en el ETCR Heiler Mosquera.

También le puede interesar: Asesinan a excombatiente de las Farc en Puerto Asís, Putumayo

“Estos casos alteran el bienestar y tranquilidad de las comunidades. Además, evidencian la falta de garantías y seguridad en los territorios donde claramente existe alta presencia de Policía y Ejército, pero no es suficiente para evitar o prevenir que estos casos se sigan presentando”, dijo la Red de Derechos Humanos de Putumayo, organización que denunció el asesinato de Castillo.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) han asesinado a 70 líderes sociales y 20 excombatientes en lo que va del año. 

 

Noticia en desarollo...

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar