Asesinan a tres personas en zona rural de San José de Uré, Córdoba

La gobernadora del departamento, Sandra Devia, dijo que al parecer los hechos se dieron por una guerra entre las bandas “Los Caparros” y el “Clan del Golfo”. Autoridades adelantan investigaciones sobre el caso.

* Redacción Nacional
08 de noviembre de 2019 - 10:16 p. m.
Asesinan a tres personas en zona rural de San José de Uré, Córdoba

Tres personas que habrían sido sacadas a la fuerza de sus viviendas por hombres que vestían de negro en Pueblo Guapo, zona rural del municipio de San José de Uré, fueron halladas sin vida en la madrugada de este viernes.

Así lo confirmó la gobernadora de Córdoba, quien además informó que los hombres llegaron armados hasta una finca donde se encontraban dos de las víctimas y se los llevaron con otra persona que traían de Montelíbano, municipio del sur del departamento.

Tambíén le puede interesar: Hallan irregularidades fiscales en proyectos financiados con regalías, en Córdoba

Los tres cuerpos fueron hallados sin vida en el corregimiento de Puerto Guapo, en San josé de Uré, y registraban múltiples impactos de bala.

Devia Ruiz convocó un consejo de seguridad extraordinario en la zona cuya primera conclusión fue solicitarle a la Fiscalía que efectuara las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Tambíén le puede interesar: Toque de queda ilegal en Cáceres, Antioquia, genera zozobra en la comunidad​

La mandataria mencionó que, aunque se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes, se presume que se trataría de una confrontación entre bandas ilegales por el control territorial. “Parece ser que se debe a una guerra entre ‘los Caparros’ y el ‘Clan del Golfo’ por información que dan los mismos habitantes de la comunidad”, explicó.

En el consejo de seguridad también se tomó la decisión de reforzar la seguridad de la zona con la Fuerza de Tarea Aquiles y con el apoyo de la Policía Nacional.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar