Publicidad
5 Sep 2022 - 6:04 p. m.

Asesinaron a líder social en Leticia, Amazonas

Los vecinos del barrio recurrieron a una recolecta para poder darle santa sepultura.
En la zona se encuentran los Comandos Bolivarianos de la Frontera y Frente 48 de las disidencias de las Farc.
En la zona se encuentran los Comandos Bolivarianos de la Frontera y Frente 48 de las disidencias de las Farc.
Foto: Unimedios

Tras dos días internado en un centro asistencial, murió, en Leticia, Amazonas, el líder social William Pedraza, quien el pasado 2 de septiembre fue atacado por sujetos armados en el barrio Ciudad Nueva, mientras se encontraba trabajando como mototaxista.

William, quien tenía 35 años, llevada 10 años siendo líder social, era presidente de la junta administradora de la urbanización Ñia Nee Mechi y miembro de la Red de Veedurías del Amazonas. Además, recientemente había denunciado en un medio local temas de microtráfico y delincuencia en la comunidad.

(Puede leer: Violencia en El Bagre, Antioquia: en la última semana han asesinado 13 personas)

“Lastimosamente, no le alcanzó la vida para continuar trabajando por el bienestar de las comunidades más vulnerables de Leticia, especialmente por aquellas del barrio Ñia Nee Mechi donde residía junto a sus seres queridos” mencionó Álvaro Sarmiento, director de la Defensa civil.

Sumado a esto, Sarmiento destacó la dirigencia de Pedraza y su interés por apoyar a las comunidades más vulnerables. Además, de su apoyo a obras sociales en favor de los damnificados por las condiciones climáticas y a las mujeres cabeza de hogar.

(Puede leer: Rescataron a dos niños arrastrados por el río Atrato, en Antioquia)

Debido a que la familia no cuenta con recursos, vecinos de Pedraza han hecho colectas para cubrir los gastos funerarios.

En la zona, la Defensoría del Pueblo lanzó la alerta temprana 002/21 con la que llaman la atención al aumento de los hechos de violencia en Amazonas, especialmente a las libertades civiles y políticas e infracciones al derecho internacional humanitario en estas subregiones, lo que requiere una atención inmediata y articulada de lo que pasa con la población.

De acuerdo con cifras de Indepaz, William Pedraza sería el líder social y defensor de derechos humanos número 124 que es asesinado este año en el país. Por el crimen, las autoridades ofrecen una recompensa hasta $10 millones por información de los responsables.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.